La denuncia de la corrupción y el abuso de poder de "Ubú rey" sigue igual de fresca en manos de la ESAD

45 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

Espectáculo: "Ubú Rey" . Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia

Fecha: lunes, 18 de agosto

Hora: 22:30h

Lugar: auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 8 euros

Alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia protagonizan la versión de la obra de Alfred Jarry "Ubú rey", un texto que sigue representándose más de cien años después de su estreno en París.

El abuso de poder y la corrupción de la clase dominante no ha dejado de estar de actualidad desde entonces sin que la denuncia explícita de la obra, no exenta de humor, haya perdido vigencia por lo que vasta una simple actualización para que llegue al espectador del momento.

En esta ocasión, la encargada de la versión y la dirección de la obra ha sido Gelen Marín, estudiante de dirección de la ESAD, que junto al reparto de actores y actrices, alumnos también de la Escuela y el resto del equipo técnico, han realizado un magnífico trabajo ganador del premio Crea Joven de Artes Escénicas.

El ansia de poder, la tiranía, y la corrupción se dibuja en "Ubú rey" con el Padre Ubú, que empujado por su ambiciosa esposa, mata al rey de Ñapania para ocupar su lugar con el claro objetivo de enriquecerse. El hijo del rey, el príncipe Alelao, ayudado por el grupo de Poderosos, consigue "rescatar" el país y destronar a Ubú.

El "Ubú rey" de la ESAD, parte de la farsa, por ser un género que permite explorar lo grotesco, lo exagerado y las contradicciones desde el humor, sin prescindir de la verdad teatral que haga creíbles tanto las acciones como los personajes.

La presentación de "Ubú rey" por la ESAD se enmarca en el fructífero acuerdo de colaboración que mantiene el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier con la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, que incluye la representación de una obra en el programa oficial, además de acoger alumnos en prácticas, la realización de un curso,y una exposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES