El PSOE se pregunta por qué el Gobierno regional está dejando morir el turismo que llega a San Javier

Martínez Bernal subraya que en la mayoría de los aeropuertos españoles ha aumentado este mes de julio el número de viajeros (por ejemplo, Alicante el 2,3% o Almería el 13,4%), mientras que en San Javier ha descendido

El diputado regional socialista Antonio Martínez Bernal se preguntó, con los datos de llegada de viajeros del mes de julio a los aeropuertos españoles en la mano, "si el Gobierno regional está dejando morir el turismo que llega a San Javier con algún interés especial", y "si en ese interés interviene el aeropuerto privado de Corvera".

Martínez Bernal explicó que los datos oficiales recogidos en la página web de la Consejería indican que, durante los seis primeros meses del año, el porcentaje de turistas extranjeros que han venido a nuestra Región del total de los que han venido a España ha pasado, del 0,49% en 2013, al 0,51% en el 2014. Es decir, de cada 100 turistas extranjeros que han elegido España para pasar sus vacaciones, ni siquiera uno de ellos ha decidido visitar la Región.

A esto hay que añadir que todos los aeropuertos de la red AENA han registrado un incremento de pasajeros en julio excepto Murcia-San Javier, que disminuye este pasado mes el -0,3%, y acumula un descenso en lo que va de año del -1,7%.

En julio, Madrid tuvo un incremento de pasajeros del 4,8%; Barcelona, del 4,59%; Alicante tuvo un incremento de record histórico del 2,3%; Palma de Mallorca subió el 1,8%; Canarias, el 7,9%; Málaga-Costa del Sol, el 5,1%; Almería vivió el incremento del 13,4%, el mejor de los últimos tiempos; y Asturias el 15,5%. Mientras tanto, Murcia san Javier en julio disminuye el 0,3% y un acumulado en lo que va de año del -1,7%.

"Si nuestra Región tiene una de las mejores ofertas hoteleras, nuestras playas están entre las mejores de España, tenemos el mejor clima, una muy buena oferta cultural y gastronómica, un patrimonio inigualable… ¿qué es lo que hace falta para que el turismo sea ese pilar fundamental en la generación de riqueza y empleo como lo es en el resto de España, y sobre todo en las comunidades limítrofes y en el Arco Mediterráneo?", se preguntó el diputado.

"Los socialistas sabemos que hace falta una política turística, otros gestores, con una apuesta distinta, con más inversión que nos lleve a una mayor y mejor promoción y formación, que profundice en la diversificación". "Es necesario un gobierno que garantice unas buenas comunicaciones, que, en definitiva, realice una verdadera apuesta turística por nuestra Región", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES