Grupos de Galicia, Baleares, Andalucía y Murcia participarán en el 26 Encuentro Nacional de Folclore de San Javier

Grupos de Galicia, Baleares, Andalucía y Región de Murcia participarán en el XXVI Encuentro Nacional de Folclore que se celebrará en San Javier el sábado 30 de agosto organizado por el grupo local de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier.

El alcalde accidental Carlos Albaladejo, la concejala de Cultura, Inmaculada García, el presidente del grupo de Coros y Danzas Mar Menor, Salvador Carrasco y la profesora de bailes tradicionales, María José Ortuño presentaron esta mañana, en el Ayuntamiento, el Encuentro que está muy equilibrado por estilos y procedencias de los grupos participantes, explicó Inmaculada García.

Los grupos que tomarán parte en el Encuentro son: Grupo Folclórico Sant Jordi de Ses Salines, de Ibiza; Asociación Catalmibre Tradicional, de A Coruña; Agrupación Foclórica Azahar, de Villanueva de Algaidas, Málaga y el grupo anfitrión de Coros y Danzas "Mar Menor" de San Javier.

El programa del Encuentro comenzará a las 19:00h. con el desfile de todos los participantes por la avenida Aviación, desde el cuartel de la Policía Local hasta la plaza de España, donde serán recibidos por las autoridades antes de proceder a la colocación de sus estandartes y realizar una breve demostración de sus bailes.

La Gala del Encuentro, presentada como de costumbre por Antonia Cler, comenzará a las 22:30h. con la actuación alterna de todas las formaciones folclóricas que irán desde el baile de cortejo payés, que trae el grupo de Ibiza, al festivo folclore andaluz con la formación de Málaga, las gaitas gallegas, y las jotas, fandangos y parrandas murcianas, explicó Carrasco.

El grupo local, tiene preparada una nueva sorpresa en esta edición, después de que el pasado año, para celebrar el 25 aniversario del Encuentro, reuniera a sus "viejas glorias". En esta ocasión será un grupo de niños "que son nuestra cantera" fruto del taller municipal que tiene a María José Ortuño de profesora y que ha preparado a 14 bailarines, de entre 4 y 11 años que realizarán una pequeña demostración.

El Encuentro,que también tiene el objetivo de facilitar una puesta en común y un contacto entre grupos dedicados a preservar las tradiciones populares folclóricas en distintos puntos de España continuará el domingo 31 con una jornada interna de convivencia entre los participantes.

Tanto Albaladejo como Inmaculada García coincidieron en invitar al público a no perderse nada del Encuentro y comprobar la riqueza y variedad del folclore español. Asimismo agradecieron la labor desarrollada por el Grupo de Coros y Danzas Mar Menor, por su trabajo en el Encuentro, y su disposición a colaborar siempre que son requeridos.

Las entradas para la Gala del Encuentro, que tendrá lugar el sábado 30 de agosto a las 22.30h. en el auditorio Parque Almansa, de San Javier están ya a la venta la Oficina de Festivales por 3 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES