El folclore inunda San Javier mañana sábado

El 26 Encuentro Nacional de Folclore reúne a grupos de Galicia, Baleares, Andalucía y Murcia

El folclore inundará San Javier mañana sábado 30 de agosto con motivo de la celebración del XXVI Encuentro Nacional de Folclore "San Javier 2014" en el que participan grupos de las Islas Baleares, Galicia, Andalucía y Murcia.

Un desfile con los grupos participantes, una exhibición pública en la plaza de España de todos los grupos, y una Gala en el auditorio municipal del Parque Almansa, darán protagonismo al folclore en un Festival que cada año congrega a más público, tanto local como foráneo, interesado por la variedad del folclore español.

Los componentes de los grupos folclóricos "Sant Jordi de Ses Salines", de Ibiza, "Catalmibre Tradicional" de O Burgo, Culleredo, "Asociación Folclórica Azahar", de Villanueva de Algaidas, Málaga y el "Grupo de Coros y Danzas" Mar Menor de San Javier, aprovecharán también el Encuentro para celebrar el domingo una jornada de convivencia e intercambio entre formaciones dedicadas a preservar el baile y la música popular.

El desfile con todos los participantes comenzará a las 19:30h. en la avenida Aviación Española, a la altura del cuartel de Policía Local hasta la plaza de España, donde serán recibidos por las autoridades. Los grupos colocarán sus estandartes en el Ayuntamiento y realizarán una breve demostración de sus bailes.

La Gala del Encuentro comenzará a las 22:30h. en el auditorio municipal del Parque Almansa donde el público podrá conocer algo más del baile del cortejo ibicenco, del popular folclore andaluz, de la presencia de la gaita en el folclore gallego, y del folclore murciano con el grupo local de Coros y Danzas, que organiza en el Encuentro junto con la concejalía de Cultura, desde hace 26 años.

Una vez finalizada la Gala el grupo anfitrión ofrecerá "Agua de Murcia" como refresco en la Verbena del Encuentro que se celebrará en los jardines del Parque Almansa.

Las entradas para la Gala se pueden comprar en la Oficina de Festivales y en taquilla al precio de 3 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES