Turismo accesible: una necesidad y una oportunidad de negocio

El alcalde inaugura en La Manga las primeras jornadas formativas sobre turismo accesible organizadas por Famdif y el Ayuntamiento de San Javier

Juan Martínez anuncia un convenio de asesoramiento técnico sobre accesibilidad en las obras municipales con Famdif

El alcalde de San Javier Juan Martínez Pastor anunció hoy en La Manga que el Ayuntamiento de San Javier firmará un convenio con la Federación de Asociaciones Murcianas con Discapacidad Física y Orgánica FAMDIF/COCEMFE a través del cual, el servicio técnico de FAMDIF supervisará y asesorará al Ayuntamiento en materia de accesibilidad en todas las obras municipales.

Martínez Pastor realizó estas declaraciones durante la apertura de las primeras jornadas formativas sobre "Turismo accesible en destino de costa. Retos y oportunidades de negocio", que inauguró junto a la Presidenta de la comisión especial de Discapacidad de la Asamblea Regional, Violante Tomás, el Jefe de la Demarcación de Costas del Estado en la Región de Murcia, Andrés Martínez y la presidenta de FAMDIF/COCEMFE Murcia, Carmen Gil.

Las Jornadas, organizadas por FAMDIF y el Ayuntamiento de San Javier son las primeras de esta naturaleza que se celebran en la Región de Murcia, y contaron con la presencia de diputados regionales , varios concejales de Turismo de la zona, profesionales del sector turístico, y estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo de Cartagena.

La presidenta de FAMDIF/COCEMFE, Carmen Gil agradeció la sensibilidad del Ayuntamiento de San Javier en materia de accesibilidad demostrada a lo largo del tiempo y agradeció especialmente al edil de Servicios Públicos, José Miguel Luengo su labor como interlocutor en la materia.

Gil recordó el avance normativo que se ha producido en la Región durante los últimos años, y que está a punto de concluir en una Ley de Accesiblidad, que según avanzó la diputada Violante Tomás está en su último trámite para que se convierta en proyecto de Ley y pueda ser aprobada en la Asamblea.

Violante Tomás, recordó, asimismo, que cuando hablamos de accesibilidad no solo debemos pensar en personas con discapacidades sino en la sociedad en general puesto que la mejora de accesos como pueda ser una rampa facilita la vida a cualquier persona ya sea por edad avanzada o un problema puntual de movilidad.

El Jefe de la Demarcación de Costas del Estado en la Región, Andrés Martínez recordó que la certificación de banderas azules, que siguen creciendo en la Región, incluyen un importante apartado de accesibilidad, lo que garantiza la existencia de facilidades de accesos en las playas certificadas.

La Jornada se desarrolló durante la mañana con varias ponencias que relacionaban directamente la industria del turismo con la accesibilidad y una mesa redonda que moderó el concejal de Servicios Públicos de San Javier y diputado regional, José Miguel Luengo, sobre el turismo accesible en la Región de Murcia que contó con la participación del Jefe de la Demarcación de Costas del Estado, Andrés Martínez, el director general de Transportes, Costas y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, la directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, María Yolanda Muñoz,y el concejal de Turismo y Playas de San Javier, Antonio Martinez, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES