San Javier renueva convenios con Proyecto Abraham y Reinicia

Los convenios dan continuidad a la recogida para su reutilización de residuos urbanos como ropa, calzado, juguetes, aparatos eléctricos, electrónicos, y pilas, entre otros

El alcalde de San Javier, Juan Martínez firmó hoy la renovación de dos convenios de colaboración, uno con la Asociación Proyecto Abraham para la recogida de ropa, calzado y juguetes, y otro con Reinicia para la recuperación de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores, en el municipio de San Javier.

A la firma de los convenios, que se celebró en el Ayuntamiento de San Javier, asistieron el concejal de Medio Ambiente de San Javier, Antonio Luengo, Nuria García en representación de Proyecto Abraham y Carmen Martínez, representante de Reinicia.

Juan Martínez destacó que la reutilización y valorización de los residuos es la finalidad de los dos convenios renovados hoy que situó en el ámbito del Plan Estratégico de Residuos regional.

El edil de MedioAmbiente, Antonio Luengo remarcaba la implicación tanto del Ayuntamiento de San Javier como de los ciudadanos del municipio en el reciclaje de residuos urbanos, como demuestra la renovación de este tipo de convenios centrados en residuos específicos.

Antonio Luengo recordó que la colaboración con Proyecto Abraham se remonta a diez años atrás con resultados como los 50.000 kilos de ropa recogidos en 2013, según anunció Nuria García, en los 31 contenedores que se renovaron y ampliaron el pasado verano.

Charlas medioambientales y talleres de integración como los ya realizados de costura, informática, zapatero y audiovisuales completan las prestaciones de Proyecto Abraham, asociación a la que Luengo reconoció su compromiso social además de su objetivo medioambiental.

Reinicia lleva ocho años colaborando con el Ayuntamiento de San Javier. Ubicada en el Centro de Gestión de Residuos del municipio, protagoniza y participa activamente en campañas de concienciación y de comunicación medioambiental en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES