La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de San Javier colaboran para avanzar en el desarrollo urbanístico municipal

La directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo se reúne con el concejal de Urbanismo y los técnicos municipales que ultiman la redacción del Plan General de Ordenación Urbana

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, y el Ayuntamiento de San Javier trabajan en coordinación para avanzar en el proceso de tramitación del modelo de desarrollo urbano y territorial del municipio.

La directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Yolanda Muñoz, mantuvo una reunión con el concejal de Urbanismo, Patrimonio, Parque Móvil y Estadística del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Luengo Zapata, y el personal técnico que ultima la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para proponer en próximas días su aprobación en sesión plenaria.

Yolanda Muñoz explicó que la Consejería presta asesoramiento técnico en materia urbanística a los municipios, "unos trabajos encaminados a impulsar la ordenación municipal y el crecimiento de las localidades, armonizando el desarrollo urbano con los elementos naturales, históricos, artísticos y ambientales a proteger".

En este sentido, destacó que el objetivo es "dar un nuevo impulso a la redacción del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, con el fin de conseguir su aprobación definitiva en el menor plazo de tiempo".

En este tipo de encuentros, se coordinan los procedimientos urbanísticos que desarrollan los planeamientos municipales, ajustándolos así a la norma, a fin de facilitar su tramitación.

Tras la reunión mantenida, Yolanda Muñoz señaló que "hemos revisado los asuntos pendientes de subsanación de la norma urbanística que, actualmente está siendo objeto de modificaciones, y que posiblemente se aprobará de manera inminente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES