El Banco del Tiempo inicia curso esta semana con una amplia oferta de 33 talleres y un 38 por ciento más de inscritos

El Banco del Tiempo ha comenzado esta semana los 33 talleres con los que estrena curso y con 370 personas inscritas, un 38 por ciento más que en el arranque del curso anterior, según informó hoy la concejala de Voluntariado, Cati Pérez que presentó la oferta del Banco del Tiempo para este curso, acompañada por la técnica de la concejalía, Natalia Conesa.

Las novedades que se incorporan en la oferta de talleres del Banco del Tiempo son Pilates, Rutas en bici, De mil colores (grupo de autoayuda de pintura al óleo), Cuentos y recetas tradicionales y Estiramientos terapéuticos. A los talleres del curso se suman otros mensuales o trimestrales como el de elaboración de jabones, risoterapia y potenciación de la autoestima.

La edil de Voluntariado destacó la amplia variedad de materias que recogen los distintos talleres en los que se puede encontrar desde yoga tibetano, a patchwork, o introducción a la filosofía. Salsa, tango, coro rociero, sevillanas básicas y avanzadas, son otras de las posibilidades de estos talleres que también ofrecen idiomas, inglés, alemán e italiano, tanto de gramática como de conversación.

Informática, costura, modelado de estaño y plata, el mundo de la palabra, el mundo de las matemáticas, taichi, automaquillaje, abalorios, labores variadas, fútbol, cocina y repostería, completan la oferta de los talleres cuya inscripción sigue abierta si hay plazas a lo largo del año.

Las talleres se imparten de lunes a sábado, un día por semana, con horarios, según el taller, de mañana y tarde, en el edificio de Servicios Sociales ubicado en la calle Bernal, número 13 de Santiago de la Ribera.

Natalia Conesa recordó que los talleres van dirigidos a toda la población en general aunque con el requisito de estar inscrito en la concejalía de Voluntariado de manera que puedan devolver lo recibido con su tiempo, ya sea como monitores de otros talleres, o en voluntariado general, sin que intervenga el dinero en ningún momento.

La edil de Voluntariado, Cati Pérez recordó que el Banco del Tiempo funciona con éxito desde hace 9 años en San Javier que fue un municipio pionero en poner en marcha la iniciativa que también ejerce un importante papel de cohesión social y como herramienta de vinculación entre las personas.

Los interesados pueden dirigirse a la concejalía de Voluntariado a través del teléfono 968 19 07 82 o a la propia oficina, ubicada en Calle Bernal, 13, de Santiago de la Ribera, de 09:00 a 14:00h. Correo electrónico: bancodeltiempo@sanjavier.es Más información en www.bandodeltiempo.sanjavier.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES