La Manga acoge mañana su I Media Maratón

La Manga se prepara para vivir mañana sábado 18 de octubre su primera media maratón, en una jornada deportiva y festiva , que incluye dos carreras, la media maratón, de 21 kilómetros y otra de 11 km. Las dos tendrán la salida a las 17:00h. desde el puerto Tomás Maestre mientras que la meta para la carrera de 11 kilómetros estará en la zona del hotel Cavanna, y la media maratón en el paseo de Cabo de Palos.

La Media Maratón, que nace con vocación de continuidad y que pretende ser otro atractivo turístico para la zona, se ha rodeado de actividades lúdicas como la fiesta de animación que habrá en la zona de salida desde primera hora de la tarde y el concierto que comenzará tras la entrega de premios en la explanada de Cabo de Palos con "Please", banda tributo a U2, Sherpa, y "Polis" banda tributo a The Police.

La carrera que contará con la participación de Chema Martínez, uno de los grandes fondistas de España, y con más títulos nacionales e internacionales, motivó también la I Ruta del Pincho, que durante todo el fin de semana, y hasta el 26 de octubre, ofrecerá los mejores pinchos con bebida, por 2,50euros, en 27 establecimientos de la zona.

Todos los inscritos en las carreras que vayan llegando durante el fin de semana a La Manga podrán, asimismo, viajar gratis en el ferry que cruza a diario el Mar Menor, y beneficiarse de la promoción de 2X1 en Puerto de Culturas, en Cartagena, con el dorsal o el resguardo del mismo.

La Media Maratón ha sido organizada por el Club de Atletismo La Manga y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con la colaboración de los ayuntamientos de San Javier y Cartagena, y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

En total serán unos 2.000 corredores, que junto con acompañantes, vecinos y público llenarán La Manga durante un fin de semana en el que acompañará el buen tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES