San Javier celebra Halloween haciendo deporte con la II Runoween, la carrera más terrorífica llena de obstáculos y zombies

La carrera más terrorífica del año , la Runoween, volverá a sacar a la calle a un regimiento de zombies que pondrán más difícil, si cabe, la carrera de obstáculos que se celebrará el próximo 31 de octubre en Santiago de la Ribera coincidiendo con la celebración de Halloween.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejó presentó esta mañana la carrera junto a cuatro estudiantes del último curso de la Facultad de Ciencias del Deporte, de la UMU en San Javier, que han organizado con el Patronato Deportivo Municipal la prueba que fue pionera en la Región el pasado año cuando congregó a 400 corredores.

Los corredores, a los que se pide que acudan caracterizados de Halloween, saldrán con un cinturón del que cuelgan cuatro lazos, que serán las cuatro vidas de las que disponen. Los corredores deberán pasar los obstáculos sorpresas que encontrarán en el trayecto además de evitar a los zombies que los sorprenderán en cualquier punto para tratar de arrebatarles las vidas, que deberán conservar para no ser desclasificados en meta, donde tienen que llegar con al menos una vida.

Las salidas se darán a las 18:30h. para la categoría infantil que tendrá un recorrido de 1km. Y a las 19:30h, para juvenil, absoluta y por grupos (de entre 3 y 5 personas), que cubrirán 5km en total. El recorrido será el mismo, partiendo desde el centro cívico "Príncipe de Asturias" donde será la concentración previa de corredores, por la avenida Sandoval, y paseo Colón hasta el Atalayón.

Uno de los estudiantes, del equipo de organización, Víctor Zaragoza destacó que se trata de un evento único en la Región cuyo éxito, del pasado año, se pretende repetir con varias mejoras y sorpresas que se han introducido de cara a esta segunda edición.

Juan Carlos Muñoz, otro futuro graduado en Ciencias del Deporte y la Educación Física, remarcó el carácter lúdico de la prueba cuyos obstáculos, muchos de los cuales pasarán por la arena de la playa, se han cuidado para que sean seguros y aptos para todos los participantes. Álvaro Hernández destacó el papel de los voluntarios para la señalización y control de los zombies, mientras que Silvia Pérez animó a la participación y a los interesados a buscar toda la información así como los enlaces para las inscripciones en facebook, www.facebook.com/runoweenII ; web,y en el blog runoween2014.bolgspot.com, así como en la página del PDM www.pdmsanjavier.es .

Las inscripciones, tanto para participar como corredor, como de zombie, se podrán realizar hasta el día 29 de octubre a las 14:00h. para contar con bolsa del corredor. Las inscripciones posteriores no tendrán derecho a la bolsa en la que se incluirán los productos donados por las empresas colaboradoras a las que agradecieron su participación. Los precios de inscripción son de 12, 6 y 3 euros para las categorías absolutas, juvenil e infantil respectivamente.

El edil de Deportes, Carlos Albaladejo animó a la participación en un evento pensado para toda la familia y todo el público ya que a la vertiente deportivo se suma la lúdica y divertida que propicia la ambientación y caracterización de los zombies, que pretenden sorprender ayudados por un excelente equipo de maquillaje y caracterización. El recorrido también resulta idóneo para que el público pueda disfrutar con el "espectáculo" que supone la Runoween.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES