La plaza de España tendrá más vegetación, más sombra y una zona de juegos infantil

La plaza de España será remodelada con el objetivo de "humanizar" este gran espacio público que seguirá conservando su capacidad para albergar eventos multitudinarios. Incrementar la sombra, las zonas ajardinadas, nuevas bancadas, y un parque infantil, para los más pequeños, son las líneas generales de la remodelación cuyo precio de licitación es de 350.000 euros.

Las obras supondrán una remodelación integral de las actuales zonas ajardinadas y fuentes que serán sustituídas logrando una mayor zona de sombra con parterres capaces de albergar más vegetación que refresque el espacio con especies cuyas raíces permitan el aislamiento necesario del aparcamiento subterráneo.

Más bancos y más zonas ajardinadas en los espacios de las fuentes contribuirán a cambiar la vista del frontal de la iglesia de San Francisco Javier, y proporcionar una zona más amable para el ciudadano, con nueva iluminación que potencie la vegetación.

Con el objetivo de dotar a este gran espacio de más zonas de sombra, habrá una nueva pérgola paralela a la fachada de edificios frente a la iglesia. Los más pequeños también tendrán su espacio en esta "nueva" plaza de España, con una zona de juegos dotada de suelo de caucho bajo la sombra que proporcionarán unos toldos con forma de vela náutica.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo recordó que las obras de remodelación de la plaza de España son las últimas que salen a concurso de las quince obras que estaban presupuestadas por cerca de 2.5 millones de euros, procedentes del superávit de las cuentas del pasado año, motivadas todas ellas en la mejora de pavimentaciones y alumbrado público a lo largo y ancho del municipio. Todas las obras previstas estarán terminadas en la primavera de 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES