Decenas de personas guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género

tras la lectura del manifiesto municipal por el 25 N, en la plaza de España

Denunciar, tanto por las víctimas como por la sociedad en general cualquier señal de maltrato hacia la mujer ha sido el mensaje del manifiesto que con motivo del 25N han leído esta mañana en la plaza de España, de San Javier, el alcalde, Juan Martínez y la concejala de Juventud, Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa, en compañía de la corporación municipal.

El manifiesto municipal del Día Internacional sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que congregó a decenas de personas en la plaza de España, reconoce que la lucha contra la violencia de género es un problema social y anima a todos a alzar la voz porque "si te callas , estarás contribuyendo a mantener la situación".

Estíbaliz Masegosa recordó que durante 2014, el 112 de la Región de Murcia ha registrado 2.433 llamadas de mujeres víctimas de violencia de género y señaló "la persistente desigualdad entre hombres y mujeres" como raíz de este tipo de violencia, por lo que animó a hombres y mujeres a seguir luchando por la igualdad de derechos, oportunidades y libertades

Un minuto de silencio en recuerdo de las 43 víctimas de violencia de género en 2014 y la música de un trío de cuerda de alumnos del Conservatorio de San Javier dio emoción a un acto que siguió con la lectura de varias mujeres que quisieron sumarse con pequeños textos alusivos al tema de la violencia sobre la mujer. La concejalía de Igualdad repartió decenas de plantas "como símbolo de un elemento vivo que hay que cuidar".

Las actividades organizadas por la concejalía de Igualdad con motivo del 25 N continúan esta tarde con un cuentacuentos ,"Marina, Javi y su amigo Miguelito", sobre la convivencia, destinado a niños de entre 3 y 6 años de edad. El jueves 27 se conocerá el fallo del jurado del I Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género, y el sábado se celebrará una mañana lúdica y de convivencia con Zumba en la explanada Barnuevo y una visita en barco guiada por el litoral del Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES