II Ruta de la Vida

El concejal de Seguridad elogió hoy la labor que desempeña la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier durante la celebración de la II Ruta de la vida

El concejal de Seguridad, José Manuel Alarte elogió hoy la labor que desempeña la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier durante la celebración de la II Ruta de la vida, una jornada en la que los propios voluntarios muestran a los ciudadanos la mejor manera de reaccionar ante una situación de emergencia o un accidente cotiano.

Alarte destacó que esta iniciativa cumple tres objetivos , el divulgativo ante población, la actualización y motivación de los voluntarios a la hora de transmitir sus conocimientos, y el de dar a conocer el funcionamiento de la Agrpación y atraer a nuevos voluntarios.

El coordinafor de Protección Civil, Santiago Montealegre explicó que los ciudadnos han ido pasando por cuatro stands en los que se centrebaban las actividades consistentes en información sobre el funcionamiento del 112, en reanimación cardiopulmonar, conducta PAS y accidentes varios.

El edil de Seguridad recordó que la Agrpación de Voluntarios que celebra su veinte aniversario cuenta con 80 efectivos, a lis que agradeció sudedicación. Alarte aprovechó para animar a la población a sumarse al voluntariado de Protección Civil.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES