Un taller muestra cómo elaborar complementos con ropa reciclada

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo subrayó la importancia del reciclaje de ropa a través de los contenedores instalados en distintos puntos del municipio aprovechando su visita al taller de confección de complementos con ropa usada que se ha celebrado los días 15 y 17 de diciembre en San Javier organizado por la concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de la Asociación Proyecto Abraham.

Bolsos, bufandas, o pulseras de tela, que confeccionaron los alumnos más pequeños del taller ,al que acudieron alumnas de todas las edades, son algunos de los nuevos usos que se le pueden dar a esas prendas que ya se dan por perdidas. Amparo Nuñez estuvo al frente del taller que se celebró en dos jornadas, de dos horas cada una, en el centro cívico de San Javier.

Antonio Luengo recordó que esta actividad forma parte del convenio de colaboración con la Asociación Proyecto Abraham, que se encarga de la recogida de los contenedores de ropa usada y juguetes que hay repartidos por distintos puntos del municipio. Personas en riesgo de exclusión social encuentran en esta tarea su trabajo remunerado, recogiendo, seleccionando y reparando en su caso, la ropa, a la que se le proporciona una segunda vida.

El edil de Medio Ambiente, Antonio Luengo, insistió en la necesidad de una concienciación total de la sociedad en materia de reciclaje, desde los más pequeños hasta los mayores y aprovechó para recordar que el viernes 19 de diciembre, la concejalía de Medio Ambiente ofrecía una charla-taller sobre reciclaje para toda la familia en el Centro de Personas Mayores de El Mirador, a las 17:00h.,

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES