Más de 250 personas representarán un belén viviente el próximo domingo en San Javier

Se trata de una de las principales novedades del programa municipal de Navidad presentado esta mañana con más de 60 actividades distintas

San Javier se prepara para vivir una Navidad intensa llena de actividades para toda la familia, con novedades como la representación, dramatizada y cantada, de un Belén viviente con más de 250 personas que se podrá ver en la carpa del parque Almansa el domingo 20 de diciembre a las 20:00h.

Niños, jóvenes y mayores de asociaciones diversas, así como, particulares se han sumado a esta iniciativa que pone en marcha la concejalía de Participación Ciudadana, con entrada gratuita y carácter benéfico ya que se recogerán donativos y alimentos.

"Las rutas del belén" es otra de las novedades en la oferta navideña de este año en San Javier, consistente en visitas guiadas a distintos belenes combinadas con tiempo libre para comprar y tomar algo en establecimientos que ofrecen descuentos especiales a los participantes en las visitas, que se realizarán los días23,26,27, 29 de diciembre y 2 y 3 de enero. Las inscripciones que son gratuitas se realizarán en las oficinas de Turismo.

La concejala de Cultura, Inmaculada García, la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Gloria Cuenca, y el edil de Comercio, Pedro López presentaron esta mañana el amplio programa de Navidad que incluye actividades infantiles y fiestas de Reyes Magos en todas las pedanías del municipio, el día 5 de enero

Exposiciones como la de Fulgencio Saura, Fernando Mazón y la de la iglesia parroquial, dedicada a la figura de "José" , son alternativas culturales para estos días en los que habrá espectáculos como un Circo de Navidad, la obra teatral "La última noche" por el grupo de teatro San Javier, la obra "Titerreciclando", y "Las aventuras del tigre Peligre".

No faltarán los conciertos navideños con la participación de colegios, y coros del municipio, y otros como el de Vasco Hernández con "Luz de otra manera", o el recital de canto y piano con Ismael Cerezuela(voz) y Javier Alcaraz(piano), el 3 de enero.

El apartado belenístico tiene un gran peso en el municipio donde como es tradicional el Belén de España, que ocupa más de 500metros cuadrados con más de 1.500 figuras, se inaugurará tras la Misa de Gallo el 24 de diciembre. El de Santiago de la Ribera se estrena este año como un belén "distinto" realizado por la Asociación Amigos del Belén de San Javier, incluyendo la llegada del Niño en barco ofrecido por los pescadores al Nacimiento que se inaugura el 22 de diciembre. Otro belén de referencia es el elaborado por la Asociación Amigos del Belén del Cuco, de Santiago de la Ribera expuesto en el centro Dos Mares.

Los Reyes Magos vendrán en todas las pedanías, con actividades previas para los más pequeños, con juegos, monitores, talleres y actividades. En Santiago de la Ribera llegarán, como siempre, por mar, para iniciar una cabalgata, que también saldrá en La Manga, mientras que en San Javier un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada de la iglesia será el preámbulo de la llegada de los Reyes Magos que se dirigirán a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento.

No faltan los concursos como el de belenes particulares, para lo que hay que inscribirse en la concejalía de Cultura, el concurso de tarjetas navideñas para los más jóvenes, de relatos y cuentos de Navidad, y el del escaparate de Navidad, dirigido a los comercios, todos ellos con importantes premios.

El programa de Navidad se ha conformado con la participación y colaboración de la concejalía de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, Comercio , asociaciones de comerciantes, la parroquia de San Javier y la Asociación Amigos del Belén de San Javier, que el próximo sábado 20 de diciembre iniciará oficialmente la Navidad con la lectura del pregón por el escultor Juan José Quirós, un homenaje póstumo a José Ballester, fundador de la Asociación, y la inauguración de la exposición "José". Quirós ofrecerá, además un taller de modelado belenístico para niños en la mañana del 27 de diciembre junto al belén de Santiago de la Ribera.

El Ayuntamiento ha editado programas de mano que se han repartido por todo el municipio. La página web del Ayuntamiento de San Javier incluye toda la programación en su apartado de Agenda donde se podrá consultar día a día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES