San Javier acoge la Fase previa del Campeonato de España de Fútbol Sala Masculino Sub 19

Las selecciones murciana, valenciana, canaria y castellano manchega se enfrentará en el pabellón "Príncipe de Asturias" los días 17 y 18 de enero

San Javier acoge los próximos días sábado 17 y domingo 18 de enero la Fase Previa del Campeonato de España de Fútbol Sala Masculino Sub 19 que se celebrará en el pabellón "Príncipe de Asturias" con la participación de un centenar de deportistas pertenecientes a las selecciones de Castilla La Mancha, Canarias, Comunidad Valenciana y Región de Murcia

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje y el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Región, Luciano Herrero presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el evento deportivo que incluye la celebración de una jornada Interescuelas de Fútbol Sala de la Región que reunirá a más de 200 niños en San Javier el primer día del Campeonato.

La Fase previa del Campeonato de España de Fútbol Sala comenzará el sábado 17 a las 11:00h., en el pabellón deportivo ubicado en el Polideportivo Municipal de San Javier, con el partido que disputarán las selecciones de la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. El equipo murciano se enfrentará al de Canarias a las 12:00h.

El domingo 18 de enero se disputarán los otros dos encuentros de manera simultánea a las 11:00h. entre las selecciones de Castilla La Mancha-Canarias, y Región de Murcia-Comunidad Valenciana.

Luciano Herrera se mostró confiando en que el equipo murciano, que el pasado año fue subcampeón , "de un paso más" y pueda ganar el Campeonato de España, para lo que deberá pasar esta fase en la que se enfrenta a equipos de mucha calidad, y "plagados de estrellas" como el de la Comunidad Valenciana.

José Luis Monje elogió la evolución que está experimentando el fútbol sala en la Región de Murcia con excelentes resultados en todas las competiciones, lo que atribuyó a la apuesta por el deporte base y la calidad de las instalaciones, poniendo como ejemplo el municipio de San Javier que vuelve a acoger un evento nacional.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez coincidió con Monje en aventurar el éxito del Campeonato con espectáculo asegurado para todos los aficionados y el público que acuda al pabellón "Príncipe de Asturias" el próximo fin de semana.

Martínez recordó la importancia del fútbol sala en el municipio donde destacan escuelas como la de El Mirador, "que tanto está haciendo por el deporte base" , así como deportistas como Marta Peñalver, jugadora de fútbol del municipio que fue convocada por la selección española.

El alcalde de San Javier señaló que el evento supone una nueva oportunidad para el municipio en el que el deporte se ha convertido también en un motor de difusión turístico y potenciación económica y animó a los más de 100 deportistas y acompañantes a disfrutar de todo lo que ofrece el municipio .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES