San Blas calienta motores este fin de semana con varios actos festivos en la pinada junto a la ermita

La pinada de San Blas será punto de encuentro en los próximos días con motivo de la festividad de San Blas que se celebra el próximo martes 3 de febrero, día festivo en el municipio de San Javier, en el que el Santo es trasladado en Romería desde la iglesia de Santiago Apóstol a la ermita en una jornada que congrega a miles de personas.

El concierto gratuito que organiza la concejalía de Juventud, "Blas Music Festival", en el que participan grupos locales abre el programa festivo el sábado 31 de enero a partir de las 17:00h. en la pinada donde actuarán Darknoise, Requiem, Hell Rock Band, Knibal y Grunge Band.

El domingo, 1 de febrero, se celebra el tradicional concurso de migas y la IV Romería Rociera en honor a San Blas que incluye, a partir de las 12:00h. un espectáculo ecuestre, una exhibición y concurso de carruajes y doma de caballos y la actuación de la escuela de baile Yaiza.

Tras la jornada de descanso el lunes 2 de febrero, Día de la Candelaria, cuando se seguirá la tradición de la bendición de los niños en la ermita de San Blas a las 17:00h., llega el día grande de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

La Romería saldrá con la imagen de San Blas desde la iglesia de Santiago de la Ribera a las 10:00h en dirección a la ermita donde se celebrará una misa huertana cantada por la Rondalla y Coro Santiago Apóstol. Al finalizar la misa, se procederá a condecorar al Romero del Año, título que en esta edición ha recaído en Carmen Romero Moya.

La reina y damas de las fiestas de Santiago de la Ribera visitarán a todas las peñas ubicadas en el recinto de San Blas mientras se van cocinando los arroces como la paella gigante que se servirá sobre las 14:30h. La novedad de este año llegará con la sobremesa, a las 16:00h. con el I Lanzamiento, con la boca, de caramelos de San Blas, con premio para el mejor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES