San Blas volverá a reunir a miles de personas mañana martes en un día de romería en honor al mártir protector de la garganta

Un concurso de lanzamiento de caramelos de San Blas pondrá la nota original y divertida a la jornada que durante todo el día se celebra mañana martes 3 de febrero en las inmediaciones de la pinada y la ermita de San Blas, con motivo de la festividad del patrón protector de las enfermedades de garganta.

Los caramelos de San Blas, en sus distintas formas y tamaños, y los "samblases", la figura de barro del mártir cristiano, son los productos más típicos y buscados en esta fiesta que empieza a las 10:30h. con el traslado en romería de la imagen de San Blas desde la iglesia de Santiago de la Ribera a la ermita.

Una misa cantada por la rondalla Santiago Apóstol recibirá a San Blas en la ermita donde una vez terminado el oficio religioso se entregará la placa al Romero del Año, título que este año recogerá Carmen Romero Moya.

La pinada ubicada junto a la ermita será el refugio de miles de personas que acuden a San Blas para disfrutar de un día de romería en el que no faltará una paella gigante para los que no se decidan a cocinar la suya. La feria, la música y los típicos puestos de San Blas contribuirán a ambientar la zona, junto al nuevo concurso de lanzamiento de caramelos que se celebrará a las 16:00h.

El 3 de febrero, festividad de San Blas es festivo en el municipio de San Javier por lo que el Ayuntamiento de San Javier y todos los edificios municipales permanecerán cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES