Trescientas gimnastas de distintos puntos de España diputarán la II Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética

del 6 al 8 de febrero en San Javier

San Javier acoge el próximo fin de semana la II Fase de la Copa de España de Gimnasia Estética en el que participarán 308 gimnastas de todas las categorías procedentes de la Región de Murcia, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo presentó esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el evento deportivo, que atraerá a más de 1000 personas a la zona, junto a Miriam Alonso, presidenta del Club Gimnasia para Todos, de San Javier, la presidenta de la Federación murciana de Gimnasia Estética, Francisca Martínez, y una representante técnica de la Federación, Rosa Blaya.

El pabellón "Príncipe Felipe de Borbón y Grecia", en el polideportivo municipal de San Javier, será el centro de operaciones de esta segunda fase de la Copa de España que empezará el viernes 6 con la recepción de participantes y que celebrará las pruebas eliminatorias en la tarde del sábado de 16:00 a 20:00h.y las finales con los 10 primeros equipos clasificados el domingo 8 de enero de 09:30 a 14:00h.

Los seis clubes existentes en la Región de Murcia participarán con la esperanza de mantener a la Región en el n°1 del ránking nacional, puesto que ocupa en la actualidad, y seguir copando los primeros puestos obtenidos en Sagunto en la I Fase de la Copa de España, por los tres equipos de Cartagena participantes así como por el Club Gymnos Murcia. La tercera y última fase de la Copa de España se disputará en Igualada, en marzo.

El edil de Deportes, Carlos Albaladejo felicitó a Miriam Alonso por la labor que está desarrollando en San Javier con esta modalidad deportivo a la que se han sumado 60 gimnastas con un club de veteranas incluido, que realizará una exhibición durante el campeonato.

La presidenta de la Federación de la Región de Murcia de Gimnasia Estética, Francisca Martínez agradeció la acogida y el trabajo del Ayuntamiento de San Javier y el equipo humano del Patronato Deportivo Municipal para la realización de esta II Fase de la Copa de España que contribuirá al objetivo principal de la Federación que es el de extender esta modalidad deportiva a todos los municipios, más allá de los buenos resultados conseguidos por los equipos murcianos.

La gimnasia estética definida por Rosa Blaya como "natación sincronizada sobre un tapíz" no es una modalidad nueva sino que lleva realizándose 200 años en todo el mundo aunque en la Región de Murcia cumpla 4 años como federación autonómica con solo seis clubes. La inclusión de la gimnasia estética en el programa de deporte escolar de la Comunidad Autónoma contribuirá a difundir la práctica de este deporte, de gran belleza plástica.

Las entradas para ver la fase eliminatoria de la tarde del sábado y la final que se disputará el domingo por la mañana se podrán comprar en la taquilla del pabellón media hora antes del comienzo de la competición. El precio será de 2 euros para el sábado y 3 euros para la final del domingo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES