La biblioteca acoge una exposición de la Obra Social "la Caixa" sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio

La biblioteca de San Javier acoge hasta el próximo 2 de marzo la exposición "Persiguiendo un sueño", organizada por la Obra Social "la Caixa" y la Campaña del Milenio de Naciones Unidas. La muestra, que fue presentada esta mañana por la concejala de Cultura, Inmaculada García y el Director del Área de Negocio de "la Caixa", Carlos Melero, aborda los 8 objetivos del milenio a través de la experiencia vital de 8 jóvenes de diferentes lugares del mundo.

Erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr enseñanza primaria universal, promover la igualdad y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad medioambiental, y fomentar el desarrollo son los ocho objetivos en torno a los cuales giran las vidas y las experiencias de los jóvenes Kaima, Synat, Jason, Ana, Mohamed, Margaret y Urideia, verdaderos protagonistas de la muestra.

Articulada en paneles de fácil lectura e imágenes explicativas la exposición explica el acuerdo al que se llegó en Naciones Unidas, firmado por 189 países para alcanzar esos objetivos del milenio. El objetivo de esta muestra es el de divulgar y promover entre niños y jóvenes cuáles son esos objetivos, por lo que se ha utilidad el relato directo y real de otros jóvenes sobre cómo han superado y cómo afrontan cualquiera de las situaciones que se pretenden mejorar con esta iniciativa mundial.

La edil de Cultura, Inmaculada García explicó que además de la exposición, en la planta baja de la biblioteca, se celebrarán talleres, para lo que se ha invitado a los alumnos del municipio a través de los centros educativos para profundizar en la temática de la muestra de manera activa y amena.

El representante de "la Caixa", Carlos Merelo agradeció la acogida de esta exposición por la Biblioteca municipal e invitó a todos a visitarla y conocer la experiencia de superación de cada uno de los jóvenes que ilustran los ocho objetivos del milenio.

"La obra social es el alma de la Caixa" afirmó Carlos Merelo quien recordó que desde 1997 la Obra Social desarrolla un programa de Cooperación Internacional para el desarrollo de proyectos que contribuyen a la erradicación de la pobreza en África, Latinoamérica y Asia. Un empeño en el que se ha invertido más de 51 millones de euros repartidos en 434 proyectos en más de 62 países.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES