Las paredes del salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier acogen desde ayer los retratos de los 30 alcaldes de los últimos 113 años

El alcalde, Juan Martínes acompañado por la corporación municipal, presidió anochela inauguración de la galería fotográfica de alcaldes de San Javier que se ha conformado con fotografías del fondo de imágenes del Archivo Municipal, enriquecido en los últimos años con motivo de la celebración del 175 aniversario del municipio.

Fernando Martínez Sánchez es el primero de la serie histórica que empieza en 1902. Fueron años en los que los alcaldes se sucedían a ritmo vertiginoso con periodos de meses, uno o dos años. Algunos , incluso de solo tres días, en abril de 1931 coincidiendo con la instauración de la República,  como Francisco Martínez , aunque siguiendo la galería se encuentra unos años después a su hijo Teodoro Martinez que fue alcalde de 1968 a 1972.

José Ruiz Manzanares es el alcalde de la galería que más años haocupado el cargo con un total de 16 años, de 1983 a 1999. Josefa García destaca como la primera y única mujer que ha ocupado la alcaldía en San Javier , en esta serie fotográfica que se cierra con Juan Martínez.

El acto al que acudieron ex alcaldes, familiarss y descendiente de los ya fallecidos , sirvió para rendir homenaje a la figura del alcalde a través de los protagonistas de la noche , de los que los miembros de la corporación fueron recordando los logros de sus mandatos mientras uno a uno se fueron  colgando los retratos cuya presencia parece otorgar una mayor solemnidad al salón de actos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES