Los afectados por Parkinson en el Mar Menor ya tienen la ayuda de una Asociación creada en San Javier

La concejala de Educación y Voluntariado y Cati Pérez presentó hoy la Asociación de Personas enfermas de Parkinson del Mar Menor, creada recientemente en San Javier, con sede en el Hotel de Asociaciones del Programa municipal de Voluntariado que incluye el Banco del Tiempo.

La edil estuvo acompañada por la presidenta de la Asociación, Genoveva Ortíz, que padece Parkinson y que acudió al Banco del Tiempo en busca de ayuda en materia de logopedia. Con el asesoramiento del personal de la concejalía y el apoyo del Hotel de Asociaciones, Genoveva acabó creando una asociación con el objetivo de canalizar la ayuda a personas y familias afectadas por el parkinson, en la zona del Mar Menor.

La sede virtual en el Hotel de Asociaciones, también es sede física para esta nueva asociación que ya está ofreciendo servicios gratuitos a 17 personas, como gimnasia 3 días a la semana, y logopedia y atención psicológica 2 días a la semana, en el edificio de Servicios Sociales, ubicado en la calle Bernal, 13 de Santiago de la Ribera.

La Asociación, que cuenta con la colaboración desinteresada de un logopeda, un fisioterapeuta y una neuropsicóloga, ya forma parte de la Federación de Personas Afectadas por el Parkinson en la Región de Murcia y continúa recibiendo llamadas de afectados, incluso de Pilar de la Horadada (Alicante), según explicó su presidenta, Genoveva Ortíz.

En la zona del Mar Menor, que incluye San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco hay unas 390 personas que padecen la enfermedad, del total de 4.700 afectados por el parkinson que existen en la Región de Murcia, informó Genoveva Ortiz.

Entre los servicios que presta la Asociación también se incluye el asesoramiento, no solo psicológico y asistencial, sino también administrativo o de posibles prestaciones sociales, así como grupos de autoayuda y otros.

La edil, Cati Pérez elogió "el trabajo, el esfuerzo y la ilusión" con la que Genoveva Ortiz ha puesto en marcha esta asociación "viva, activa e integradora" y reiteró su apoyo a este último proyecto surgido desde el propio Hotel de Asociaciones. Genoveva agradeció el apoyo recibido desde el Ayuntamiento de San Javier en materia de asesoramiento y guía para poner en marcha la asociación así como la infraestructura precisa para su puesta en funcionamiento.

Con el objetivo de ir consiguiendo sus primeros fondos y darse a conocer a la sociedad, después de la presentación pública de hoy, el próximo sábado 28 de febrero a las 20:00h celebrará su primer acto benéfico para lo que ha contado con el grupo de teatro "Los Decanos" y el de Variedades del centro del Imas de San Javier, cuyas directoras Leonor Benítez y Elvira Guerras apoyaron a la asociación hoy con su presencia.

La entrada para el espectáculo en el que se podrá ver la obra "Novios por internet" y varios números de Variedades, en el centro cívico de Santiago de la Ribera, costará 5 euros y se destinará para la Asociación. Además con la numeración de las entradas se sorteará una estancia de 3 días y 2 noches en un apartamento de La Manga.

Las personas interesadas en contactar con la Asociación de Personas afectadas por Parkinson en el Mar Menor pueden hacerlo en Calle Bernal, 13. 30720 Santiago de la Ribera, a través del teléfono 663 673 374, y en el e-mail parkinsonmarmenor@gmail.com . En internet se puede buscar en www.parkinsonmarmenor.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES