Educación remodela una de las pistas deportivas del colegio "La Paz"

La directora general de Centros Educativos y el alcalde de San Javier, Juan Martínez mantienen un encuentro de trabajo con la dirección del centro en el que se comprometen a reparar la otra pista del colegio

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha llevado a cabo las obras de recuperación de la pista deportiva sur del colegio "La Paz" en el que estudian 372 alumnos, 114 en infantil y 258 en Primaria. Las obras han supuesto una inversión de 17.000 euros y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier que redactó el proyecto.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel acompañada por el alcalde, Juan Martínez, la concejala de Educación, Cati Pérez y el edil de Servicios Públicos, José Miguel Luengo visitaron esta mañana el centro, en el que mantuvieron un encuentro de trabajo con su dirección de la que salió el compromiso de acometer la reparación de la otra pista deportiva en una segunda fase.

"Hemos recuperado la pista polideportiva más usada por los alumnos y, en una segunda fase, procederemos a la reparación de la segunda pista" explicó la directora general de Centros quien recordó que el objetivo de la Consejería es seguir mejorando las infraestructuras educativas.

El alcalde de San Javier, Juan Martinez agradeció "la colaboración de la Consejería de Educación y su apoyo a la Educación en nuestro municipio porque incluso en un momento económico como el actual ha seguido invirtiendo en obras tan importantes como la segunda fase del colegio "El Recuerdo", y la Escuela Infantil de La Manga, que se inaugura la semana próxima".

María Dolores Valcárcel recordó que la Consejería de Eduación ha invertido casi 5 millones de euros en mejorar y ampliar las infraestructuras educativas del municipio y responder a las demandas realizadas por la comunidad educativa respaldadas por el Ayuntamiento. Asimismo se han destinado casi 300.000 euros a adquirir y renovar equipamientos educativos.

La responsable de Centros también se refirió a las mejoras que se han introducido en el abono de las becas, desde la Consejería, reduciéndose los plazos en seis meses y haciendo efectivo el ingreso de las becas coincidiendo con el inicio del curso escolar. En San Javier, la Consejería de Educación ha concedido este curso 561 becas de material escolar a familias por un importe de 68.910 euros, y 59 becas de comedor con una inversión de más de 50.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES