El colegio "El Recuerdo" se suma al programa de la concejalía de Agricultura y abre el cuarto huerto escolar del municipio

El concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo destacó, hoy en la inauguración del huerto escolar del colegio "El Recuerdo", de San Javier, los beneficios que un huerto escolar aporta a los alumnos como "conocer un poco mejor uno de las principales actividades de nuestro municipio como es la agricultura ya que aquí se producen muchas de las verduras y frutas que todos consumimos".

El edil Antonio Luengo, acompañado por los ediles José Miguel Luengo, Pedro López, Aurora López, y Luis Soriano visitaron, junto a la directora del centro, María Dolores Griñán, y el resto de la comunidad educativa del colegio, el huerto que ha sido el último en sumarse al programa escolar de la concejalía de Agricultura, en una parcela de 300metros dentro del recinto escolar.

Antonio Luengo explicó que el huerto, que se acaba de poner en marcha, recibe el apoyo humano y material de la concejalía que aporta dos técnicos que visitan las instalaciones dos días a la semana en los que todos los grupos trabajan su pequeña parcela durante una hora cada día. Los niños han empezado por la plantación de lechugas, pimientos, tomates, y apio para poder seguir su proceso de crecimiento, maduración y recolección.

La directora del CEIP "El Recuerdo", María Dolores Griñán y la jefa de estudios, Pilar Marín agradecieron el apoyo de la concejalía para la puesta en marcha de este huerto en el que colaboran el profesorado y la asociación de Madres y Padres de Alumnos, que también asistieron al acto celebrado esta mañana en el colegio.

Aprovechando la celebración, ayer, del Día Mundial del Agua, los alumnos hicieron una demostración de los trabajos que han realizado en clase sobre el agua con una redacción, una canción, y un slogan, así como una alocución en inglés ya que se trata del único colegio del municipio acogido al programa bilingüe de la consejería de Educación.

La concejalía de Agricultura colabora con otros cuatro huertos escolares en los colegios "La Paz", "Severo Ochoa", "Joaquín Carrión", e instituto "Dos Mares", con el objetivo de aportar una serie de conocimientos y valores a los alumnos desde la práctica, y con la intención de extender la iniciativa al resto de centros.

El CEIP "El Recuerdo" es el más nuevo del municipio. El pasado año se inauguró la segunda fase de las instalaciones donde por ahora funcionan 10 grupos hasta 3° de la ESO con la incorporación progresiva de un curso cada año hasta llegar a 6° de la ESO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES