El nuevo San Francisco Javier, obra de Quirós, llegó para convertirse en un vecino más

La figura de San Francisco Javier, obra en bronce del escultor murciano Juan José Quirós, preside desde anoche la plaza de España de San Javier donde aspira a convertirse en un vecino más. Con esa intención le ha dado forma Quirós que admite haber empleado más corazón que técnica en el modelado de la imponente escultura de más de dos metros que ubica sobre una circunferencia hueca apoyada en una base de piedra.

El descubrimiento de la escultura coincidió con la inauguración de las obras realizadas en la plaza de España que se ha dotado de más vegetación, más zona de sombra, y un moderno parque infantil, en un acto multitudinario al que asistió el consejero de Cultura, Educación y Universidades, Pedro Antonio Sánchez que destacó "la apuesta constante de San Javier por la Cultura, en esta ocasión con la incorporación de una obra del gran escultor Juan José Quirós, en el epicentro social de San Javier".

Hacer de la plaza de España un espacio más habitable y humano sin restar espacio para grandes eventos, era el objeto de estas obras, explicó el concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, quien destacó el valor artístico y sentimental de la escultura del patrón del municipio.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez compartió su "emoción" por el descubrimiento de la escultura que junto con las obras de la plaza de España, materializan uno de nuestros objetivos desde el inicio de la legislatura que ha sido posible gracias al superávit municipal de 2013, que ha permitido invertir 2,3 millones en mejoras de infraestructuras.

Juan Martínez agradeció "al maestro Quirós" la pasión puesta en la figura de San Francisco Javier como también hizo con el Santiago Peregrino que preside la avenida Sandoval de Santiago de la Ribera desde el paseo marítimo.

La inauguración de las obras en la plaza, y la escultura se enmarcó en un gran espectáculo al que puso la banda sonora la Banda de la Academia General del Aire, ubicada en el centro de la plaza, y el tenor Manuel Montserrate, mientras un personaje mitológico llamaba a la plaza a los cuatro elementos, agua,fuego, aire y tierra, presentes en la esencia de San Javier, y representadas por cuatro figuras gigantes que fueron las encargadas de descubrir la escultura ante cientos de vecinos.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes también estuvo presente anoche en San Javier para bendecir la escultura del Patrón frente a la imagen del Santo, obra del maestro Carrión Valverde, que a hombros de los Caballeros de Javier, y escoltado por los Infantes de Javier salió de su camarín para presidir la inauguración religiosa de este nuevo San Francisco Javier modelado para soportar la intemperie.

No faltó tampoco en el turno de intervenciones el mensaje de felicitación de María José Guindano, alcaldesa de Javier, el pueblo natal de San Francisco Javier, en Navarra, hermanado con San Javier desde hace años, que leyó su propio padre, José María Guindano Ciprés, que junto a otros vecinos se trasladaron a San Javier para compartir "con nuestros hermanos" este momento tan especial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES