Una invasión zombie llegará a La Manga en mayo

Las calles de La Manga serán el escenario de Survival Zombie, un juego de rol en vivo, organizado por el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, junto al Ayuntamiento de San Javier y la Asociación de Vecinos de La Manga

Las calles de La Manga del Mar Menor serán las protagonistas de una invasión zombie como parte del espectacular juego de rol en vivo Survival Zombie, organizado por el C-FEM (Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia) junto al Ayuntamiento de San Javier y la Asociación de Vecinos de La Manga. Esta actividad convertirá a La Manga, durante la noche del 15 al 16 de mayo, en una ciudad invadida por muertos vivientes que tienen como único objetivo acabar con la humanidad.

El Survival Zombie La Manga se presentó esta mañana en San Javier en medio de una "terrorífica" recreación de lo que puede dar de sí este juego de rol, con la asistencia de los concejales de Deportes, Carlos Albaladejo, de Turismo, Toni Martínez, el director del C-FEM, Javier García, el coordinador nacional de Survival Zombie, Diego de la Concepción, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Manga, Marisina Aznar, y el representante de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Andrés Llames.

"La Manga está sufriendo una invasión zombie y la noche del 15 de mayo estallará el apocalipsis. Cuerpos militares secretos llegarán a la zona para intentar controlar un caos que se verá multiplicado exponencialmente por la geografía de la zona. Rodeados por mar, nadie tendrá escapatoria", explica Javier García, director del C-FEM. "En este 'real game' no habrá paradas ni descansos durante toda una noche. Se deberán esquivar zombies, resolver una trama y encontrar la manera de sobrevivir fiándote de otros supervivientes… o no. Queremos que los participantes entren en el juego y sientan el miedo de una situación caótica que quién sabe si algún día podría pasar en la vida real".

La dinámica de esta original iniciativa deportivo-lúdica propone que los jugadores que participen con el rol de ciudadanos luchen por su supervivencia, es decir, eviten ser infectados por los zombies antes de que llegue el amanecer. Conforme los jugadores humanos vayan siendo infectados, se irán convirtiendo en zombies con maquillaje incluido- hasta que sólo quede un reducido grupo de supervivientes. Los ganadores, participantes que consigan mantenerse sanos durante toda la noche, serán rescatados para huir de La Manga.

El juego de rol en vivo Survival Zombie es apto para toda la familia, pudiendo participar niños a partir de 10 años acompañados por sus padres o tutores. El precio de la inscripción oscila entre los 5,50 y 60 euros, dependiendo de si el jugador participa inicialmente como zombi o como superviviente, y de si ya viene caracterizado o lo maquilla la organización. A los participantes se les entregará una prenda que les distinguirá del público y, en el caso de los zombies, serán caracterizados por la organización para conseguir un mayor realismo durante el juego.

Los ediles de Turismo y Deportes, Toni Martínez y Carlos Albaladejo coincidieron en destacar la originalidad y calidad de este evento "cuyo éxito tendrá un retorno económico importante en la localidad" apuntó el edil de Turismo. Ambos agradecieron el apoyo que las asociaciones de Vecinos y de Comerciantes y Empresarios están dando a este evento. Marisina Aznar mostró su entusiasmo por una actividad como ésta "que ya ha generado una gran expectativa sobre todo entre el público joven de La Manga". El sector empresarial de la zona también confía en un evento que traerá cientos de visitantes, según las palabras de Andrés Llames.

El responsable del Survival Zombie, Diego de la Concepción alabó las características de La Manga "cuya estrechez entre dos mares dará mucho juego para que nadie pueda escapar". El público podrá seguir algunas de las pruebas "aunque las más espectaculares tendrán lugar en espacios privados a los participantes". Un centenar de actores se ocuparán de que todos los participantes vivan con el máximo realismo una situación fantástica que seguramente no podrán olvidar nunca.

Los interesados en participar pueden ampliar información y adquirir su entrada en la web oficial http://www.c-fem.es/.

Esta es la vigésimo primera edición del juego de rol Survival Zombie que se celebra en España y la segunda en la Región de Murcia como parte del C-FEM, Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, tras el éxito de la convocatoria de Archena que contó con más de 2.000 jugadores, colgando el cartel de entradas agotadas.

PUNTOS DE VENTA

Las entradas están a la venta online a través de la web Entradium y en puntos de venta físicos como Historietas Tres Espacios en Murcia, Carrots en Cartagena, Librería Rada en La Manga y el Polideportivo de San Javier. El precio de las entradas en Punto de Venta Físico es de 30 €.

Enlace a Entradium:

http://entradium.com/entradas/survival-zombie-21-edicion-la-manga-de-cartagena-murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES