El productor musical Lulo Pérez, ganador de 6 Grammys, imparte en San Javier una Masterclass

centrada en la producción del disco de Alejandro Sanz "No es lo mismo"

Desentrañar el que fue uno de los discos decisivos en la carrera de Alejandro Sanz , "No es lo mismo" y dar a conocer los entresijos de la parte creativa y artesanal del disco será uno de los muchos atractivos que tiene la Masterclass que ofrecerá Lulo Pérez, que fuera productor de ese trabajo plagado de colaboraciones estelares como la de Paco de Lucía, el jueves 16 de abril en San Javier.

El músico, compositor y productor musical, Lulo Pérez, acompañado por Francisco Javier Martínez, director del Conservatorio Profesional de Música de San Javier, que organiza la Masterclass, y Cati Pérez, concejala de Educación de San Javier, presentó esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier la Masterclass que va dirigida a músicos, ingenieros de sonido, mezcladores, productores musicales, y hasta fans de Alejandro Sanz que podrán escuchar pistas inéditas de su voz solo al piano o a la guitarra, entre otras curiosidades.

Lulo Pérez, cubano, afincado en Miami, ganador de 6 premios Grammys, explicó que en la Masterclass, que se impartirá en el salón de actos del edificio de Usos Múltiples de la concejalía de Juventud de San Javier, abordará las actividades específicas de la producción en el horario de mañana, de 10:30 a 13:30, mientras que por la tarde, de 16:00 a 21:00h, ofrecerá un "Track by track", exponiendo, al detalle, toda la labor de ensamblaje musical de cada uno de los temas que componen el disco.

Lulo Pérez destacó la importancia de este trabajo para el que compartió con Alejandro Sanz todo un año de pre-producción encerrados en la casa de Miami del cantante, con el que ya colaboró en el célebre "Corazón partío". El productor, que ahora está inmerso en su propios proyectos musicales, resalta la confluencia de grandes estrellas en la facturación del disco "No es lo mismo", en el que además de la colaboración de Paco de Lucía, trabajo el baterista Vinnie Colaiutta y el percusionista Horacio "El Negro" Hernández, sin olvidar al ingeniero de sonido y mezclador Mick Guzanski, que venía de trabajar en la reedición en 5.1 del "Thriller" de Michael Jackson.

Lulo Pérez, que con 17 años trabajó con Omara Portuondo en Cuba, vino pronto a España donde en Sevilla sumó pronto a su bagaje cubano el sonido flamenco que conoció a través de Quico Veneno, Antonio Carmona y los Ketama y otros muchos artistas españoles con los que ha trabajado, como Café Quijano. Aunque no descarta alguna colaboración puntual, Lulo Pérez abandona la producción musical para centrar su energía en sus propios proyectos entre los que tiene dos discos, uno instrumental, "Poemas para un piano", y otro de canciones, "Te diría" que se publicarán próximamente. Además tiene otro proyecto de producción con jóvenes compositores cubanos ya realizado a falta de las mezclas, y un disco de Son cubano "bailable y desenfadado".

La concejala de Educación, Cati Pérez destacó la importancia de contar con un músico de estas características en San Javier y animó a los músicos locales y a cualquier persona interesada en la música a no perder la oportunidad de asistir a esta Masterclass de todo "un genio de la producción musical" como lo definió el director del Conservatorio que mostró su satisfacción por haber hecho realidad esta gran oportunidad para el Conservatorio de San Javier.

Hasta mañana miércoles 15 de abril por la tarde sigue abierta la inscripción para participar en esta Masterclass. La información detallada para formalizar la inscripción se puede consultar en www.conservatorio.sanjavier.es y a través del teléfono 968 57 37 00 ext. 5136-5134

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES