Constituida la Mesa Técnica de Coordinación del Sistema de Garantía Juvenil para San Javier y San Pedro del Pinatar

Los concejales de Comercio y Empleo, Pedro López y de Juventud, Estíbaliz Masegosa presidieron el pasado miércoles en el Ayuntamiento de San Javier, la constitución de la Mesa Técnica de Coordinación del Sistema de Garantía Juvenil formada por los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar.

Después de una una primera reunión de constitución y presentación, la Mesa Técnica trabajará para implantar en ambos municipios este programa cuyo principal objetivo es ayudar a jóvenes de hasta 30 años que no tengan trabajo y no estén estudiando, a generar las herramientas necesarias que les faciliten su inclusión en el mercado laboral.

La Mesa está constituida por técnicos del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y la Dirección General de Deportes y Juventud, que son los encargados de desollar este Plan en la Región de Murcia, así como por técnicos locales de empleo, educación, juventud y servicios sociales, y representantes del sector empresarial local, de ambos municipios.

La Mesa formada por San Javier y San Pedro del Pinatar, es una de las 14 mesas que constituirán en la Región de Murcia con la misión de articular una serie de medidas en desarrollo de este Plan que podrán ir desde la ayuda en la búsqueda activa de empleo a los jóvenes destinatarios de este Plan , como orientación profesional personalizada, oferta formativa, búsqueda de prácticas en empresas con posibilidad de contratación y el fomento del autoempleo, entre otros.

El sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso al mercado laboral a jóvenes hasta 30 años, tras una reciente ampliación de la edad máxima que estaba en 24 años. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En la Región de Murcia se ha lanzando con la campaña "Quitaelpause.com", con una página web: www.quitaelpause.com en la que se ofrecen todos los detalles relativos a este programa del que también se informa en la oficina de información juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES