El servicio de teleasistencia municipal mejora con la custodia de llaves de los domicilios de los usuarios por Policía Local

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el director de Televida Servicios Sociosanitarios S.L.U., Francisco José Vira han firmado hoy en el Ayuntamiento de San Javier un convenio de colaboración entre las dos instituciones para el depósito, custodia y utilización de llaves de los domicilios de las personas usuarias del servicio de teleasistencia domiciliaria municipal.

El concejal de Seguridad, José Manuel Alarte, que asistió a la firma del documento junto a la edil de Servicios Sociales, Francisca Naranjo, explicó que el convenio no supone un mayor coste para el Ayuntamiento y que tiene como objetivo ampliar y mejorar el servicio de teleasistencia que ofrece el Ayuntamiento de San Javier de manera gratuita.

La motivación de este convenio viene por la situación de algunos de los usuarios que no cuentan con un entorno de confianza para la custodia de una llave de su vivienda, por lo que aquellos que lo precisen dispondrán de este nuevo servicio de custodia de llaves del que se encargará la Policía Local, que seguirá un protocolo preestablecido de seguridad, explicó Alarte, para los casos en los que sea precisa su utilización.

El edil de Seguridad explicó que en la actualidad 84 personas, en su mayoría mujeres mayores que viven solas, utilizan el servicio de teleasistencia que ofrece el Ayuntamiento de San Javier, siendo el único de la Región de Murcia que lo frece de manera totalmente gratuita. La media de edad de los usuarios en 2014 fue de 83 años.

El responsable de Televida, Francisco José Vira destacó la mejora que supone este convenio en la respuesta a los usuarios del servicio que disponen de un medallón las 24 horas con el que contactar no solo en caso de emergencia, sino también de inseguridad, soledad y aislamiento, movilizando de manera inmediata los recursos necesarios. Si en ese momento no se puede localizar otra llave de la vivienda y fuera necesaria para acceder a la misma, es cuando se recurriría al depósito y custodia de las llaves por la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES