El Ayuntamiento garantiza su apoyo al sector agrícola con la renovación del convenio de colaboración con Coag-Ir El Mirador

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el presidente de Coag-Ir El Mirador, Emilio Martínez firmaron esta mañana, en el Ayuntamiento de San Javier, la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones en un acto al que asistió el concejal de Agricultura, Antonio Luengo y el presidente de COAG en la Región de Murcia, Miguel Padilla.

Juan Martínez explicó que el citado convenio supone el apoyo económico municipal a Coag-Ir El Mirador de 15.000 euros para el mantenimiento de una oficina que la agrupación agraria tiene en la localidad desde la cual se ofrece atención directa al público y donde se canalizan actividades en defensa del sector, además de colaborar con la concejalía de Agricultura en actividades que potencien la agricultura en nuestro municipio.

El edil de Agricultura, Antonio Luengo destacó la importancia de la agricultura para el municipio y su nivel de tecnificación, así como la importancia de la unión del sector como demuestra Coag-Ir de El Mirador con excelentes resultados tanto internos como de colaboración con el Ayuntamiento de San Javier.

Emilio Martínez agradeció el apoyo municipal y destacó el ritmo de incorporaciones de nuevos agricultores que surgen en la zona cada año, con una media en los últimos ejercicios de 15 a 20 nuevos agricultores, llegando a 60 el pasado año "con lo que eso supone de generación de riqueza y puestos de trabajo".

El presidente de COAG en la Región, Miguel Padilla se alegró de que "el apoyo a la agricultura se traduzca en la ayuda efectiva que hace el Ayuntamiento de San Javier, para poder seguir ofreciendo apoyo y asesoramiento gratuito a agricultores y ganaderos". Padilla pidió el apoyo municipal en problemáticas generales del sector como la entrada en temporada de productos procedentes de países con cuyos precios resulta imposible competir, o la que se refiere al impuesto de donaciones y sucesiones "que castiga especialmente a la empresa agrícola"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES