San Javier acogió el Geolodía 2015 Navegando entre volcanes

San Javier ha acogido hoy la celebración de la  versión regional del Geolodía  2015 en la que han participado 150 personas que han cubierto las plazas disponibles para una jornada dedicada a las características geológicas del Mar Menor  bajo el título “Navegando entre volcanes”.

Los participantes embarcaron a primera hora en un par de barcos desde Santiago de la Ribera para recorrer el Mar Menor, con parada en la isla Perdiguera, con profesores e investigadores y miembros de la Asociación Española de Geología que han sido guías de excepción para desentrañar el origen de la laguna, las cordilleras que la rodean, la formación de La Manga, la historia de los volcanes originarios que le dieron forma y otros muchos detalles morfo-geológicos con los que se incide en el conocimiento de la laguna, más allá de sus características biológicas.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo, acompañado por el edil de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, acudió a la presentación de la jornada previa al embarque de los participantes, donde manifestó la importancia de este tipo de actividades que inciden en la divulgación de lo que es el Mar Menor, y que merecen todo nuestro apoyo.

El Geolodía 2015 se celebra en todas las regiones de España  impulsado por la Asociación Española de Geología. En esta edición, la versión regional se ha dedicado al Mar Menor organizada por las asociaciones culturales, Civitas Mar Menor  y La Ecocultural, con el apoyo del Ayuntamiento de San Javier en la jornada de hoy y del Ayuntamiento de  Los Alcázares que ayer acogió una conferencia previa a la salida de hoy en barco que se ha prolongado durante toda la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES