San Javier consigue 5 banderas azules, 2 más que el pasado año

Las playas con bandera azul, Castillico, Colón, Barnuevo, Mistral y El Pedruchillo cuenta también con la certificación "Q" de Calidad Turística

El municipio de San Javier estrena este verano dos nuevas banderas azules en las playas Barnuevo, de Santiago de la Ribera, y El Pedruchillo, en La Manga del Mar Menor que se suman a las otras tres, Castillico, Colón y Mistral que han renovado el distintivo de calidad que cada año concede la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Las cinco playas en las que ondeará la bandera azul disponen asimismo de la certificación de "Q" de Calidad Turística que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez Torrecillas destacó la importancia de estas distinciones que suponen un reconocimiento técnico del trabajo realizado desde el Ayuntamiento de San Javier para seguir mejorando día a día nuestras playas y que figuren en el mapa de las mejores playas de España.

Martínez Torrecillas añadió, asimismo, que tanto las banderas azules como las "Q" de Calidad Turística son una garantía de que nuestras playas cumplen los parámetros no solo medioambientales sino también de servicios, seguridad, accesibilidad y calidad tanto del agua como del entorno playero.

El edil de Turismo reiteró la apuesta municipal por el turismo de sol y playa para el que ya somos un destino consolidado por lo que estas certificaciones, nacionales e internacionales, son especialmente importantes. Antonio Martínez añadió que la apuesta municipal incluye además una poderosa oferta complementaria cultural, de ocio y deportiva que mejoran nuestro posicionamiento.

Martínez Torrecillas destacó que otras playas del municipio son objeto de los mismos niveles de exigencia de calidad aunque todavía no hayan sido certificadas por lo que se seguirá ampliando el número de solicitudes para conseguir, como este año, ampliar el número de distinciones oficiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES