Las aves rapaces se convierten en las estrellas del auditorio municipal

Un total de 400 alumnos de 3° y 4° de Primaria de colegios del municipio han asistido, a la exposición y exhibición de vuelo de aves rapaces que se ha celebrado en el auditorio municipal del Parque Almansa durante dos días. El evento ha sido organizado por la concejalía de Medio Ambiente dentro del programa de actividades que tendrá lugar a lo largo de la semana para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio.

El concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo explicó que con esta actividad se pretende dar a conocer a los niños la existencia de este tipo de aves, muchas de ellas autóctonas en peligro de extinción. Un experto en este tipo de aves explicó a los niños la importancia de su existencia para el equilibrio del ecosistema, así como detalles y curiosidades de cada una de las aves presentadas.

Búhos reales, Bengala y africanos, águila Harris, halcón Sacre, y lechuzas fueron las estrellas hoy del escenario del auditorio municipal, cuyo espacio aéreo también han sobrevolado con la participación de los estudiantes, algunos de los cuales, guante en mano, han tenido la oportunidad de sostener en su brazo a estas aves tan difíciles de admirar de cerca.

La concejalía de Medio Ambiente inaugura con esta actividad celebrada ayer lunes y hoy martes el programa semanal de actividades, que incluye otros actos relacionados con el reciclaje, la agricultura y consumo de alimentos y productos ecológicos, la fotografía de naturaleza, y el entorno de playa y marino, con especial atención a la posidonia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES