El colegio "Sagrado Corazón" pone en marcha un huerto escolar ecológico

El concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo elogió el funcionamiento del huerto escolar del colegio "Sagrado Corazón" de San Javier durante su visita a las instalaciones donde los propios alumnos realizaron una presentación del proyecto que ya se encuentra a pleno rendimiento.

Los profesores, María José López y Joaquín Izurzu son los coordinadores del huerto escolar que sirve de laboratorio a los estudiantes de 5° de Educación Primaria y 1° de ESO, cuyo temario incluye el estudio de las plantas.

Tomates, cebollas, calabazas, maíz, lechugas y otros productos crecen en el huerto ubicado en el centro del patio escolar, al que acuden los alumnos por grupos organizados en durante el recreo. Los alumnos preparan la tierra, se ocupan del riego, la plantación, el cuidado y la recolección que se distribuye entre el alumnado.

El estudio de las plantas, y el conocimiento de la agricultura se combina, en este proyecto, con la concienciación práctica del autoabastecimiento, mediante la reutilización del agua de riego, y la agricultura ecológica, ya que se trata de un huerto ecológico en el que no se emplean pesticidas que son sustituidos por otros procedimientos naturales como la plantación de hinojo que hace de imán para los insectos.

El concejal Antonio Luengo, quien recordó que en el municipio ya funcionan otros cuatro huertos escolares, elogió este tipo de iniciativas a través de las cuales los alumnos pueden conocer en primera persona el proceso agrícola, que constituye uno de los pilares fundamentales del municipio.

Luengo felicitó al colegio "Sagrado Corazón" por la calidad del proyecto y el grado de implicación y conocimientos adquirido por los alumnos a los que invitó a visitar el Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica ubicado en la finca experimental de El Mirador, así como las instalaciones de la estación depuradora municipal para que conozcan el proceso de reutilización de las aguas residuales del municipio , en consonancia con lo que ellos están realizando en su colegio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES