Ciento sesenta atletas de toda España participan este fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado que se celebra en San Javier

San Javier acoge, por primera vez, el Campeonato de España de Atletismo Adaptado que se celebrará durante el próximo fin de semana, los días 20 y 21 de junio con la participación un total de 160 atletas procedentes de toda España.

El Campeonato, que incluye todas las categorías propias del atletismo, arranca mañana viernes con la recepción de los atletas que empezarán a competir a partir de las 10:00h. del sábado 20 de junio en sesiones de mañana y tarde, continuando el domingo por la mañana hasta el mediodía, cuando tendrá lugar la entrega de trofeos.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo y la presidenta de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Ascensión Hernández, en representación de la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos y de Parálisis Cerebral, presentaron esta mañana en San Javier el Campeonato "que será decisivo para sellar la participación de los atletas tanto para los próximo Juevos Paralímpicos de Río 16 como para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Qatar el próximo mes de octubre".

El deportista local, Lorenzo Albaladejo que fue paralímpico en Londres, podrá por tanto revalidar su participación en los juegos de Río 16 en su pueblo y en las instalaciones en las que se inició señaló el edil de Deportes, Carlos Albaladejo que recomendó al público asistir al Campeonato y "comprobar como los límites suponen una oportunidad de superación a través del deporte"

Ascensión Hernández destacó la importancia de este Campeonato donde acuden los mejores deportistas que además tratarán de superar marcas de cara al Mundial y a los Juegos Paralímpicos. Hernández informó que participarán cinco federaciones de deportes: la de ciegos, con 55 deportistas; de parálisis cerebral con 42; discapacitados físicos con 28, de sordos con 16 y con discapacidad intelectual con 7, así como otros 13 atletas en categoría en la categoría Open.

Ascensión Hernández reivindicó el papel de deportistas sin más entre las personas con algún tipo de de discapacidad y aconsejó a familias con niños acudir en algún momento a presenciar la competición "para incorporar la discapacidad como algo normal en sociedad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES