"Las bibliotecas sol para el verano"

"Las bibliotecas -sol- para el verano" es el lema de la campaña que ha preparado la biblioteca municipal de San Javier para los meses veraniegos con el objetivo último de fomentar la lectura entre la población, informó el concejal de Cultura, David Gómez que presentó hoy junto al coordinador de bibliotecas Toni Díaz, el programa de verano.

A la presentación asistió el poeta ciezano afincado en San Javier, Antonio Marín que el próximo 26 de junio dará a conocer su libro Huesos de sepia, una obra "que nace y se inspira en el mar de San Javier y la nostalgia de la infancia" según adelantó el poeta que ofrecerá un taller sobre cómo construir una poesía, en el contexto de una velada poética. De la velada, que tendrá lugar a las 20:00h. saldrá un poema elaborado entre todos los asistentes al acto.

La velada poética dará como resultado final el lanzamiento de un blog para crear poesía: accionpoeticaenelaire.blogspot.com.es/ , que será una de las novedades del verano, en el que también habrá proyecciones sorpresa al aire libre en el jardín de la biblioteca en las noches del 23 de julio y del 20 de agosto, a cargo del colectivo AIKE Mar Menor.

Entre las novedades destaca, asimismo, los acuerdos con los establecimientos hoteleros de la zona donde la biblioteca llevará una cesta cargada de libros que los clientes podrán utilizar libremente. A la entrada de la biblioteca habrá una exposición bajo el título "El tamaño no importa" con una serie de textos muy breves cuya lectura rápida se degusta como un refresco, explicó Toni Díaz.

El Bibliomercado volverá con sus libros gratuitos al mercadillo de Santiago de la Ribera en julio y agosto, dando una nueva vida a los ejemplares donados por los propios vecinos. La biblioteca de La Manga acogerá la visita de la escritora y cuentista María Teresa Carretero, el 16 de julio con un cuentacuentos sobre la vida de la escritora cartagenera Carmen Conde.

Este verano se reedita el programa "Leer compensa" con el que se premia a los usuarios que podrán entrar en un sorteo y ganar entradas para los festivales de verano del municipio, rellenando una ficha al devolver un libro sacado en préstamo de cualquier biblioteca municipal. Para los más pequeños se pone en marcha "El cuaderno del buen@lect@r".

Además de las actividades propias de la temporada, la biblioteca sigue con sus programas fijos como el servicio de Bibliohospital que lleva un grupo de voluntarios, el club de lectura, "Los viernes para los niños" en la biblioteca de Santiago de la Ribera, o el "Top Secret" un servicio sorpresivo de préstamo de libros infantiles con mochilas en las que "nadie sabe lo que contienen".

Toda la información relativa a la actividad durante los próximos meses en las bibliotecas municipales se puede consultar en www.bibliotecaspublicas.es/sanjavier/ y www.facebook.com/bibliotecaspublicasdesanjavier

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES