El Alcalde firma un convenio de colaboración para el desarrollo del Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha firmado hoy con el secretario general de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Diego Manuel Pardo en Murcia, un convenio por el cual el Ayuntamiento de San Javier se suma al desarrollo del Sistema de Información de Vivienda en la Región de Murcia (SIVMURCIA).

El objetivo de este sistema, al que también se han sumado otros municipios, es disponer de la información precisa sobre vivienda que permita la planificación estratégica del sector, poniéndola a disposición tanto de administraciones públicas como instituciones y público en general.

A través del convenio firmado esta mañana en la sede de la consejería de Fomento, el Ayuntamiento de San Javier se compromete a colaborar en el intercambio de información relacionada con el sector de la vivienda. Concretamente, a través de Hidrogea, facilitará los datos referidos a las altas en contratos de suministros de agua potable y otros detalles como los relativos al consumo.

La información facilitada junto a otros datos cruzados como los del catastro, a través de la Unidad de Información Territorial (UIT) permitirá conocer detalles del parque de viviendas regional, y los usos de las mismas en las distintas épocas del año, entre otros análisis que profundizarán en el conocimiento del sector.

A través de este convenio, que no conlleva compromiso de gasto, la Unidad de Información Territorial (UIT) facilitará al Ayuntamiento y a Hidrogea, la referencia catastral de cada vivienda o edificio asociado a un contrato de suministro de agua potable.

En el mismo acto firmaron el convenio los alcaldes de Los Alcázares, Lorca y Lorquí, sumando ya un total de 26 municipios los que lo han suscrito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES