Chris Minh Doky & The Nomads, con Dave Weckl en la batería, y el cantautor norteamericano John Hiatt, abren el XVIII Festival de Jazz de San Javier

XVIII Festival de Jazz de San Javier

Concierto:  CMD & The Nomads-John Hiatt

Fecha: Viernes, 3 de julio

Lugar: auditorio Parque Almansa, San Javier

Hora: 21:30h.

Entrada: 20 euros

El Festival de Jazz de San Javier arranca el viernes 3 de julio con los conciertos de Chris Minh Doky & The Nomads, una de las bandas más impresionantes del jazz eléctrico mundial, con superestrellas como Dave Weckl y Dean Brown y el de John Hiatt, uno de los músicos y compositores más influyentes de la música americana con su banda, The Combo.

Las raíces escandinavas de la música de Chris Minh Doky, integrado y acogido con entusiasmo en la música norteamericana, suponen un atractivo más para la superbanda que lidera el genial bajista danés, integrada por músicos como Dave Weckl, uno de los baterías más innovadores y destacados del jazz fusión. Weckl atesora una dilatada y exitosa carrera musical tanto con su propia banda como integrante de formaciones como el Michel Camilo Trio y la Elektric Band de Chick Corea, entre otras.

El guitarrista Dean Brown, músico fundamental en la escena del jazz contemporáneo, y referente de las nuevas técnicas de la guitarra eléctrica, suma talento a esta banda que se completa con el teclista George Whitty, ganador de varios premios Grammy, que ha participado en algunos de los discos más vendidos de la historia de la música como "Supernatural" de Santana o "Falling Into You" de Celine Dion.

Chris Minh Doky, hermano del pianista Niels Lan Doky, muy admirado en Jazz San Javier, goza en la actualidad del estatus de estrella en Dinamarca al tiempo que se ha ganado el respeto de la élite del jazz estadounidense. Chaka Khan, David Sanborn y Ryuichi Sakamoto son algunos de los músicos con los que ha tocado Chris Minh Doky, considerado como el bajista nórdico más importante de su generación.

John Hiatt, uno de los cantautores del rock más influyentes y respetados de Estados Unidos vuelve a Jazz San Javier donde ofreció hace 3 años uno de los conciertos más recordados de la historia del Festival. Regresa con su banda The Combo y nuevo disco "Terms of my surrender", el número 22 de la extensa carrera de este influyente compositor cuyos temas han grabado artistas como Bob Dylan, Willy De Ville, B.B. King, y Eric Clapton, entre otros muchos.

Guitarrista, pianista y cantante, John Hiatt se ha distinguido en una amplia variedad de estilos musicales especialmente en el rock y el country, desde que se dio a conocer tras el éxito alcanzado por su canción "Sure As I'm Sittin' Here" grabada por Three Dog Night que le valió un contrato con Epic Records impulsando la excepcional carrera que tiene a sus espaldas con más de una veintena de discos de estudio publicados.

Su último disco "Terms of my surrender" (2014) es una apuesta por el sonido acústico y el regreso a las raíces del sonido americano. Su voz, más rasgada y grave, dota de mayor profundidad e intensidad los temas en los que John Hiatt coquetea con varios estilos de la música americana que conoce tan bien, apoyado en la belleza de las letras que siempre lo han caracterizado como compositor.

En "Terms of my surrender", John Hiatt se apoya en su guitarrista de confianza, Doug Lancio, con el que tocará en Jazz San Javier como integrante de su banda The Combo, que se completa con Nathan Gehri en el bajo, y Kennneth Blevins en la batería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES