La concejalía de Medio Ambiente lleva un año más su campaña de concienciación a las playas

Las concejalía de Medio Ambiente y de Playas aprovecharán un verano más para incentivar la concienciación medioambiental entre el público mediante una serie de actividades en playas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor en julio y agosto. Al mismo tiempo incidirán en la concienciación social sobre la problemática de personas con movilidad reducida, en playas, con la colaboración de Fundamifp.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Luengo explicó que las actividades se centrarán en 5 playas, todas ellas distinguidas con la "Q" de Calidad Turística, en las que se trabajará por promocionar los valores medioambientales y la importancia de ser cuidadosos con nuestro entorno natural. Para ello se ha preparado un Punto de Información Medioambiental, juegos, talleres y actividades sobre reciclaje, y relativas el cuidado del Mar Menor así como de la pradera de Posidonia.

Antonio Luengo que estuvo acompañado por la presidenta de Fumdamifp, Carmen Gil, explicó que la primera cita tendrá lugar el próximo 14 de julio en la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera donde habrá un Punto de Infomación, animación sobre reciclaje y una actividad sobre movilidad reducida con la participación de un fisioterapeuta y socorristas de Protección Civil, a cargo de fundamifp, Famdif y Ortopedia Los Arcos.

El 29 de agosto se repetirá actividad en la playa Mistral de La Manga del Mar Menor. El 7 de agosto vuelve a la playa Colón con un punto informativo y animación sobre reciclaje, y el día 14 estará en playa Castillico. A La Manga vuelve el 13 de agosto con un taller gymkana de educación ambiental sobre el mar menor, posidonia oceánica y el caballito de Mar. Todas las actividades se realizarán de 11 a 13:00h.

Carmen Gil recordó que esta colaboración se enmarca en el convenio que Fumdamifp firmó con el Ayuntamiento de San Javier, y que en este caso nos permite hacer llegar a todos los problemas de movilidad cuya solución favorece a la sociedad en su conjunto puesto que también facilita la movilidad a personas mayores, o las que llevan carrito, por ejemplo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES