La primera promoción de alumnos de la AGA graduados en Ingeniería de Organización Industrial recoge sus becas

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo presidió el acto junto a otras autoridades militares y civiles e

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo asistió esta mañana al acto de graduación de los primeros alumnos de la AGA que han obtenido el grado en Ingeniera de Organización Industrial. En total han sido 76 alumnos, pertenecientes a la 66 promoción de alumnos de Cuerpos Generales que han compatibilizado sus estudios militares con los estudios de ingeniería de acuerdo con el nuevo sistema de formación militar.

José Miguel Luengo formó parte de la mesa presidencial del acto celebrado en la Academia General del Aire junto a la consejera de Educación y Universidades, Isabel Sánchez-Mora Molina, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, el director del Centro Universitario de la Defensa, Joaquín Roca, el teniente general jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, Pedro José Abad Jimeno, y el coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara, entre otras autoridades militares.

Los alumnos, que el próximo 14 de julio recibirán también sus Despachos como tenientes del Ejército del Aire, recibieron sus becas y diplomas de manos de las autoridades presentes, en un acto que contó con la presencia de familiares y el equipo de profesores con los que termina esta primera promoción que acabó entonando el himno universitario "Gaudeamos Igitur" y el himno del Ejército del Aire.

En sus alocuciones, tanto el director del Centro Universitario de la Defensa, Joaquín Roca, como el rector de la UPCT, José Antonio Franco destacaron el esfuerzo conjunto realizado para poner en marcha el nuevo sistema de formación militar. "Ha sido un extenso camino de 8 años no exento de dificultad" dijo el rector que destacó "la óptima integración de los estudios de ingeniería y militares" del nuevo Grado universitario.

"Hoy es un día para cosechar merecidas recompensas, las de los alumnos y las nuestras" señaló en su intervención el director del Centro Universitario de la Defensa, Joaquín Roca en referencia al esfuerzo realizado por los alumnos "que han sufrido los inconvenientes de ser los primeros" y al que también han realizado desde la Universidad y desde la AGA para la puesta en marcha del nuevo sistema de formación.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo fue el encargado de entregar el Premio al Mejor trabajo de fin de Grado en inglés al alumno José Abel Marín Rodríguez que también recibió el Premio Extraordinario de fin de Grado. El alumno Javier Díaz Jiménez recibió el Premio al Mejor trabajo de fin de Grado en español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES