EducoYa y Nuestros Pequeños Grandes Mediadores

El pasado 27 de mayo tuvo lugar la 5ª sesión de mediación escolar que está llevando a cabo la Asociación EducoYa en el CEIP Fulgencio Ruiz, con los niños y niñas de 5º curso de primaria

El proyecto EME “EducoYa Mediación Escolar” es un proyecto de intervención socioeducativa que tiene como objetivos generales; difundir la mediación, dotar al alumnado de las herramientas necesarias y habilidades de  vida,  para fomentar una cultura de paz, mejorar la convivencia de toda la comunidad educativa,  prevención de la violencia en todas sus formas como pueden ser; acoso escolar, violencia juvenil de género…la discriminación y exclusión social.

Las responsables del proyecto Celia Martinez y Nieves Juan valoran la intervención muy positiva, ya que los chavales han logrado superar los objetivos previstos, aprendiendo muy pronto las habilidades sociales y técnicas de comunicación, adoptando una actitud e implicación muy personal, dejando fluir de un modo natural sus habilidades ante el manejo y solución del conflicto.  

En esta ocasión  se realizó este video educativo en el que se han representado tres casos prácticos de mediación escolar.

 Para la realización de este video hemos contado con la colaboración de Tiago Montealegre de la Asociación AIKE Mar Menor, en el que se puede ver como los chavales se desenvuelven ante diferentes conflictos cotidianos de  la vida escolar.

La asociación EducoYa ofrece este video con el fin de su uso como  modelo educativo a quien quiera utilizarlo para el conocimiento y difusión  de la mediación.

Disponible en este enlace de You Tube:  https://youtu.be/0TUe8peuyyo

“Mirar como los peques resolvemos”

“Nosotros sí que aprendemos, sí que resolvemos”

“Aprendemos a hacernos mayores”

“Si aprendemos… sabemos”

“Nosotros podemos buscar soluciones”

 “Nosotros si conocemos las técnicas de comunicación”

“Aprendemos habilidades sociales”

“ Manejamos nuestras diferencias, nuestros problemas”

“Si yo quiero, yo puedo, si tu quieres también puedes”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES