Concienciación medioambiental en la playa

El verano y las playas también son el escenario perfecto para dar continuidad a las campañas de concienciación medioambiental y de movilidad que se llevan a cabo a lo largo del año. Ayer comenzaba en la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera la Campaña de Playas 2015 de la concejalía de Medio Ambiente.

Un Punto de Información Medioambiental ofrecía información y consejos sobre el cuidado del entorno más cercano al público que podía llevarse algún detalle de merchandising mediambiental. Los más jóvenes se sumaban a las actividades sobre reciclaje, con juegos y talleres.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Turismo y Playas, se amplió para abordar también la movilidad en el entorno playero, con charlas y actividades sobre equipamientos accesibles en playas con la participación de fisioterapeuta y socorristas de Protección Civil de San Javier y la participación de Fundamifp, Famdif y Ortopedia Los Arcos.

Las próximas acciones de la campaña se celebrarán los días 29 de julio en playa Mistral, La Manga; el 7 de agosto en playa Colón y 14 de agosto en playa Castillico. A La Manga volverá el 13 de agosto a la palya El Pedruchillo, con un taller gymkana de educación ambiental sobre el Mar Menor, posidonia oceánica y caballito de mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES