San Javier acoge un curso de Unimar sobre sobre "Rescate en playas e identificación de peligros"

La concejala de Educación Catalina Pérez y el vicerrector de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, José Antonio Gómez inauguraron esta mañana el curso de la Universidad del Mar " Rescate en Playas e Identificación de peligros" que se celebra del 20 al 24 de julio en la Facultad de Ciencias del Deporte en el Campus de la UMU en San Javier.

Al acto que se celebró en el salón de Grados de la Facultad contó con la presencia del decano de la Facultad, Arturo Díaz y del presidente de la Federación de Socorrismo y Salvamento de la Región de Murcia, Francisco Cano, directores, ambos, del curso en el que una treintena de jóvenes trabajarán los peligros, la prevención y la acción ante emergencias en ambientes acuáticos, con prácticas en piscina, así como en el Mar Menor y en el Mediterráneo.

Arturo Díaz recordó que este curso, que se celebra por primera vez, es fruto de un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias del Deporte y la Federación de Socorrismo y Salvamento de la Región de Murcia "porque consideramos que nuestros alumnos debían tener también formación en este ámbito". Díaz recordó, asimismo, otras colaboraciones con el Ayuntamiento de San Javier, con el objetivo último de ser un "centro vivo".

Catalina Pérez destacó la importancia de un curso de socorrismo acuático en una zona de costa como la nuestra, que invitó a descubrir y disfrutar de los atractivos que ofrece el municipio de San Javier a los alumnos del curso . El vicerrector, José Antonio Gómez apuntó, asimismo, la naturaleza de estos cursos de verano para reforzar y ampliar el aprendizaje teórico y práctico en un ambiente de ocio.

Este es el tercer curso de Unimar que se celebra en San Javier, después del curso internacional de alto rendimiento en baloncesto, y el de rehabilitación funcional de lesiones deportivas. El septiembre se celebrará el cuarto curso "Educar, crear y sanar a través de los cuentos" en la sede de San Javier .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES