El Alcalde recibe a la joven nadadora de San Javier Carmen San Nicolás tras sus recientes logros en el Campeonato de España y en los I Juegos Europeos

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo recibieron hoy en el Ayuntamiento a la joven nadadora de San Javier, Carmen San Nicolás a la que felicitaron por sus recientes logras deportivos en el Campeonato de España disputado del 8 al 12 de julio en Barcelona donde logró 2 medallas de oro y 2 de plata, y en los Juegos Europeos de Bakú donde disputó dos finales representando a España.

José Miguel Luengo destacó el esfuerzo y los éxitos conseguidos por esta joven nadadora de 16 años que comenzó a nadar en la piscina municipal. "Algo se estará haciendo bien en el deporte en San Javier cuando Carmen San Nicolas, y otros jóvenes como Lorenzo Albaladejo o David Zapata, entre otros, están consiguiendo logros importantísimos".

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes se interesaron por los detalles relativos a los entrenamientos y las competiciones más recientes de Carmen San Nicolás que narraba con pasión lo que significa participar en una final europea representando a España. Ambos felicitaron a la joven nadadora a la que señalaron como ejemplo para otros jóvenes y un orgullo para el municipio.

Carmen San Nicolás participó en los I Juegos Europeos disputados en junio pasado en Bakú, Azerbaiyán, donde logró situarse en la final de 100 metros libros, en la que quedó 7ª, y en la final de relevos 4x200 en la que quedaron en 6ª posición. En el Campeonato de España, disputado en Barcelona del 8 al 12 del presente mes de julio, logró 2 medallas de oro en 50 y 100 metros libres, y 2 medallas de plata en 200 y 100 espalda.

En los 3 años que Carmen San Nicolás lleva en la alta competición su ránking de medallas incluye 10 medallas de oro, 12 de plata y 4 de bronce. Su próxima meta es volver a clasificarse para los próximos Juegos Europeos, pasando por el Campeonato de España de invierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES