El Alcalde recordó a los pedáneos que se deben a su vecinos en la toma de posesión de los nuevos representantes municipales en las pedanías

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo presidió hoy el acto de toma de posesión de los alcaldes pedáneos del municipio en un acto que contó con la presencia de la corporación municipal y la asistencia de familiares y amigos que llenaron el salón de plenos del Ayuntamiento.

El espíritu de unidad y del trabajo en una misma dirección, que simboliza la obra de arte que preside la entrada del Ayuntamiento, reinó en un acto oficial al que asistió su autor, el artista murciano Nicolás de Maya que compartió con los vecinos la alegría de volver, siete años después, a interpretar su obra en la que expresamente se citan todas las pedanías del municipio grabadas en los remos que cruzan el contorno de una cabeza al aire, realizada con distintos tipos de madera perfectamente engarzados.

El alcalde entregó una pequeña réplica de los remos, que simbolizan a las pedanías, a cada uno de los alcaldes pedáneos tras la toma de posesión de su cargo en un turno que abrió Juli Gallut, que repite como alcaldesa de Santiago de la Ribera. También continúan en el cargo como alcaldes pedáneos, Eulogio Sánchez, en Roda, y Catalina Pérez en La Grajuela.

Se incorporan Michael Madrid Andersson como representante municipal en La Manga del Mar Menor; Tania Linares en El Mirador, José Davó en Pozo Aledo y Alfonso Jaén en San Cayetano.

El alcalde, José Miguel Luengo cerró el acto con unas palabras en las que invitó a los nuevos alcaldes pedáneos a que se ocuparán "de la vida diaria y cotidiana de las personas porque eso va a ser lo realmente importante de nuestra tarea". Asimismo se mostró confiado en que "sabréis trasladar la idea central de este gobierno: cercanía, humildad y altura de miras para llegar a acuerdos, con actitud tolerante y colaboradora".

Luengo aprovechó para pedir "compresión" a las familias de los nuevos cargos municipales "porque ahora tendréis que compartirlos con su pueblo". El alcalde acabó deseando suerte en su labor, tanto a los alcaldes pedáneos como a la concejala de Pedanías, María Dolores Ruiz, e invitándolos a que no olviden que se ahora se deben a sus vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES