El Carnaval de Verano volverá a llenar el paseo marítimo de Santiago de la Ribera el sábado 1 de agosto

Más de 700 personas de comparsas locales y visitantes desfilarán junto a la playa para acabar con una multitudinaria fiesta de disfraces en la explanada Barnuevo

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Festejos, Pedro López, el presidente de la Comisión de Comparsas de Carnaval de Santiago de la Ribera, José Carrió y Salvador Navarro, representante de la Comisión, presentaron hoy el V Carnaval de Verano que se celebrará el próximo sábado 1 de agosto con la participación de 25 comparsas y más de 700 personas desfilando.

El desfile del Carnaval de Verano comenzará a las 21:30h. en el paseo Colón a la altura de Los Arcos y recorrerá el paseo marítimo y la avenida Sandoval para acabar en la explanada Barnuevo con una multitudinaria fiesta de disfraces, informó el edil de Festejos, Pedro López durante la presentación que tuvo lugar esta mañana en la terraza del club náutico de Santiago de la Ribera.

La quinta edición de este Carnaval de Verano pionero será un 25 por ciento más participativa que la anterior con comparsas llegadas desde Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, Dolores, Mula, Los Alcázares, Espinardo, así como de Alhama, Cabezo de Torres y Torrevieja que se suman este año a las comparsas visitantes habituales que desfilan junto a las locales. Una batucada irá abriendo paso al desfile que cerrará la Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera, Alejandra Samper de la comparsa Río.

Precisamente dar a conocer el Carnaval de Santiago de la Ribera a los visitantes que recibe la localidad en verano, fue el objetivo inicial de la puesta en marcha del Carnaval de Verano, como recordó José Carrió, aunque en solo 5 años se ha consolidado como el evento veraniego que más gente atrae a la localidad. A pesar de todo, el desfile de verano supone un tercio del que se celebra en febrero, apuntó Carrió que también invitó a conocer el Carnaval de invierno.

El alcalde José Miguel Luengo felicitó a la Comisión de Comparsas, a la concejalía de Festejos, y al personal municipal que hace posible tanto este carnaval de verano como el de invierno "con el que estamos comprometidos para lograr que sea declarado de Interés Turístico Regional". Todos coincidieron en una invitación pública para sumarse a las miles de personas que desde los últimos años acuden a Santiago de la Ribera al reclamo de un Carnaval que sigue creciendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES