Fundamifp acogió la una exhibición de la Unidad Canina de Policía Nacional en Murcia

La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa asistió a la exhibición donde elogió la labor tanto Fundamifp como de Policía Nacional

La concejala de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa asistió hoy a la II Exhibición de guías caninos de la Policía Nacional que se ha celebrado en la residencia Fumdamifp con la que el Ayuntamiento de San Javier mantiene un convenio de colaboración.

Masegosa agradeció la invitación y elogió la labor tanto de Fumdamifp como de la Policía Nacional que una vez más atendió el requirimiento de la Residencia , que atiende a personas con discapacidad, para proporcionar a sus usuarios una actividad lúdica y de contacto con los animales.

El Inspector de Policía, Juan Iglesias Maldonado, delegado de Participación Ciudadana, manifestó su satisfacción por volver por segunda año a la Residencia y explicó que en la actividad ha participado la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, en la que hay 12 perros adiestrados, cada uno, por su guía.

Los perros hicieron una demostración de las tres especialidades con las que cuenta la Región de Murcia que son detección de billetes, de estupefacientes y explosivos. La Policía Nacional cuenta además con otros perros adiestrados para la protección y acompañamiento, que se utilizan en grandes aglomeraciones, o detector de personas para casos de catástrofes.

Los usuarios de la Residencia Fundamifp pudieron también ver de cerca las furgonetas y dos motocicletas de la Unidad de Prevención y Reacción, atendidos por varios Policías. Esta Unidad, dedicada básicamente al orden público, realiza también labores de prevención mediante charlas a jóvenes sobre temas como el acoso escolar, redes sociales, o estupefacientes, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES