La Residencia Fundamifp acogió la II Exhibición de la Unidad de Guías Caninos de Policía Nacional

Fundamifp es la Asociación Pro-discapacitados de Policía Nacional fundada en Madrid en el año 1982 con sede en Extremadura y San Javier (Murcia)

La Unidad Canina de Policía Nacional perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, realizó el pasado día tres una exhibición en la sede de la Asociación Pro-discapacitados de Policía Nacional, sita en la localidad de Santiago de la Ribera.

El evento tuvo lugar ante los residentes de dicha asociación que pudieron contemplar varios ejercicios de entrenamiento de los perros con sus guías; se realizaron varias demostraciones en las tres especialidades que desempeña esta Unidad en su trabajo cotidiano, como la detección de billetes, de estupefacientes y explosivos.

La Unidad de Guías Caninos cuenta en la actualidad con 12 perros algunos de los cuales también están adiestrados para la protección y acompañamiento y el hallazgo de personas desaparecidas en grandes catástrofes.

Los usuarios de la residencia pudieron compartir con los Policías Nacionales la experiencia de conocer los distintos vehículos policiales que se desplazaron desde Murcia, disfrutando de una jornada de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES