Los "emblanquinats" y óleos de Bustos llenan la sala de exposiciones del Museo de San Javier en agosto

La sala de exposición del Museo de San Javier acoge hasta el próximo 28 de agosto una muestra de la obra del pintor Bustos entre la que destaca una serie de "emblanquinats", técnica que consiste en aplicar varias capas de blancos sobre un fondo negro de cuyo oscuridad se obtiene la luz logrando un efecto fotográfico de la obra. Los "emblanquinats" comparten espacio con otras obras de técnicas diversas entre las que destaca el óleo y la acuarela.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Cultura David Martínez y el propio pintor, inauguraron anoche la muestra que aporta una ración más de cultura al verano de San Javier al que se suma la pintura como una expresión artística más junto a la música, la danza, el teatro y la escultura, como recordó el edil de Cultura, David Martínez.

Bustos es un pintor afincado en Pilar de la Horadada cuya obra impregnada del paisaje balear y granadino, tierras a las que está ligado el artista, vuelve al Museo de San Javier donde permanecerá hasta el 28 de agosto. Casas solariegas típicas de las islas baleares, y la Alhambra destacan en la temática diversa de su obra en la que no faltan guiños a Murcia como "El beso de Judas" de Salzillo a su paso por la catedral de Murcia realizado con la llamativa técnica del "emblanquinats".

La exposición se podrá visitar de martes a sábado de 09:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES