Roda inicia este fin de semana la celebración de sus fiestas patronales

El concejal de Festejos, Pedro López y el alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez presentaron hoy las fiestas patronales de Roda que se celebran del 21 al 30 de agosto en honor a la Virgen de los Remedios.

Las fiestas "más familiares", como las definió el edil de Fiestas, que tiene como sede la pinada ubicada en el centro de la localidad, arrancan el sábado 22 de agosto con la lectura del pregón, a las 21:00h. a cargo de Carmen Navarro Bernal, vecina de Roda, afincada desde hace años en Elche, que no ha perdido vinculación con su pueblo. Una verbena, la elección de reinas de las fiestas y la sobrasada con pan caliente típica de estas fiestas de Roda, completarán la noche.

Pedro López destacó el componente gastronómico y generoso de estas fiestas que también incluirá a lo largo del programa una paella popular, degustación de churros con chocolate, de granizado de limón y sangría, de morcillas calientes con pan, la noche de migas, el ya "mítico" desayuno inglés, además de una sardinada. Todo ello con la colaboración de varias empresas y de la propia comisión cuyos componentes se ocupan de prepararlo todo "para abaratar costes", explicaba el alcalde pedáneo, Eulogio Sánchez.

El fin de semana se completará el domingo 23 de agosto con la XIII romería Ntra. Sra. de los Remedios que atrae a jinetes con sus caballos por las las inmediaciones de Roda, a partir de las 09:45h. Una paella popular, actividades infantiles por la tarde con mago incluido y fiesta con disco móvil por la noche darán vida a la pinada durante todo el día.

El programa incluye otras citas como un baile de disfraces, actuaciones, fiesta de la espuma, verbenas, una concentración de motos y coches clásicos, y el "Día inglés con un toque irlandes", que prepara la numerosa población inglesa de Roda y que ofrece de 10 a 12:00h un típico desayuno inglés por 2 € que cada año atrae a cientos de personas. Por la noche también preparan una cena inglesa en la pinada de la que se han servido más de 700 raciones en ediciones anteriores.

Pedro López agradeció a Eulogio Sánchez y a toda su comisión el esfuerzo que realizan en la organización de las fiestas a las que animó a asistir y a conocer tanto a vecinos del municipio como visitantes. "Aquí van a estar como en casa" afirmó el pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez que destacó la mezcla y participación de las diferentes culturas y nacionalidades que hay en Roda en estas fiestas "sencillas, amables en las que todos somos amigos y recibimos con los brazos abiertos".

El programa detallado por días de las fiestas de Roda se puede consultar en la Agenda, por días, de la página web del Ayuntamiento de San Javier: www.sanjavier.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES